17-10-2018 / 17:10
Demora de Provincia impide inauguración de Centro Oncológico en Curuzú


Un Centro Oncológico que se construyó por una donación económica en Curuzú Cuatiá, aún no se inauguró por la demora del Gobierno en entregar equipamientos comprometidos. La donante manifestó su bronca en una carta.
El Gobierno de la Provincia demora la entrega de equipamientos, y por ese motivo no se inaugura un Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá que se construyó con la donación económica de una ciudadana llamada Elena Bonatti.

La donante expresó su bronca contra las autoridades provinciales a través de una carta difundida en las redes sociales. "Como políticos, la enfermedad que los aqueja es mas grave aun que el cáncer y se llama indiferencia”, afirmó. La donación total fue de 15 millones de dólares.

"Yo ya compre todo el equipamiento necesario así como también todas las maquinas de ultima generación, que están en un deposito desde febrero de 2018 a la espera de la inauguración del centro, que a esta altura ya no se si tendrá lugar", señaló Bonatti en la carta.

Según la donante, "me pidieron rehacer los quirófanos y construir la nueva sala de esterilización del Hospital Irastorza, firmé un contrato con el gobernador de la provincia de aquel entonces, en el cual me comprometí a realizar los trabajos por un total de 400.000 dólares y la Provincia asumió el compromiso de equipar los quirófanos, la sala de esterilización, la unidad de terapia intensiva, etc".

"Tuvimos que detener el trabajo de los técnicos de una empresa contratista enviados por el Ministerio de Salud de la Provincia, que intentaban colocar en los quirófanos dos equipos de aire acondicionado tipo Split de uso hogareño, en lugar de instalar el sistema de acondicionamiento de aire acordado y exigido por la normativa sanitaria para este tipo de establecimientos", informó.

En la carta indicó que "a mas de cuatro meses de terminadas las obras a mi cargo en los quirófanos y demás dependencias, éstos aún no están disponibles para los pacientes del hospital por encontrarse aún inconclusas las instalaciones del aire acondicionado de gases médicos, así como el servicio de esterilización".

"Envié a la gobernación de la Provincia de Corrientes muchas cartas, algunas de las cuales han demorado hasta tres meses en contestar", aseguró. "Me arrepiento de haber construido el Centro Oncológico", dijo y finalizó subrayando que "a nuestros dirigentes poco les importan los enfermos o la gente".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo