22-10-2018 / 13:38
Virasoro entre las ciudades que lideran campaña contra Sarampión y Rubéola


La Municipalidad de Virasoro concretó resultados importantes en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola, y se ubicó entre las mejores de la provincia.
El equipo de Salud de la Municipalidad de Virasoro concretó resultados importantes en el marco de la Campaña Nacional de Seguimiento de Vacunación contra Sarampión y Rubéola 2018, que culminará el 30 de noviembre. Se realiza cada cuatro años y está destinada a los niños de entre 13 meses y cuatro años inclusive.

En Virasoro, gracias al trabajo de los agentes sanitarios que recorren casa por casa, en todas las escuelas y en los caps, se vacunaron 512 niños, superando así el 25% previsto e indicado desde Salud pública de la Nación, para cubrir durante los primeros días. En tanto la Segunda semana de vacunación de la campaña, se aplicaron 334 dosis lo que también superó el objetivo.

A nivel provincial, la primera semana se vacunaron 15.499 niños, alrededor del 21 % de lo previsto y los primeros números de la campaña contra el Sarampión, ubican a la provincia de Corrientes como la primera del NEA y cuarta a nivel país.

En tanto que por este trabajo, Virasoro es una de las ciudades de la provincia donde mayor cantidad de vacunas se aplicaron al grupo etario, durante las dos primeras semanas. El equipo registra diariamente la cantidad de dosis aplicadas en cada una de las 9 Salas de Atención Primaria y las incluye a un sistema nacional de control de dosis de inmunización.

En 2018 se duplicó el numero de vacunas aplicadas

Un comparativo del trimestre Julio, agosto y septiembre de 2017 indica que se aplicaron 3.177 dosis en los 9 caps municipales de Virasoro, y en el mismo trimestre de 2018 los registros demuestran que el número se duplicó a 6.885 dosis. Se encuentran disponibles en todas las salas, las 19 vacunas que forman parte del calendario nacional. Son gratuitas y no es necesario llevar una orden médica.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo