24-10-2018 / 18:10
Fueros liberadas las personas detenidas durante la represión en el Congreso


Unas 27 personas fueron detenidas y luego liberadas durante la represión de las fuerzas de seguridad a la masiva manifestación contra el Presupuesto nacional 2019. Entre los apresados, están dirigentes sindicales,sociales y periodistas.
Alrededor de 27 personas fueron detenidas por efectivos policiales mientras se movilizaban en contra del Presupuesto nacional y se defendían de la represión que se desató en inmediaciones del Congreso nacional. Los dirigentes sociales, sindicales y trabajadores de prensa fueron liberados tras más de nueve horas.

Una nutrida movilización llegó hasta la puerta de la Comisaría donde estaban los detenidos exigiendo la libertad de los mismos.

Según precisó el medio oficialista Clarín, la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas número 15 de la Ciudad intervino en la causa y a los detenidos se los acusa de los supuestos delitos de resistencia a la autoridad, lesiones y daños.

En tanto, fuentes del Gobierno porteño aseguraron que dos personas fueron trasladadas al hospital Ramos Mejía, una persona con traumatismo de tobillo y otra por una crisis de nerviosa.

Entre los detenidos se encuentra el referente nacional de la Garganta Poderosa, Nacho Levy, que fue apresado junto a tres compañeros de la organización villera en la esquina de Carlos Calvo y la 9 de Julio, a más de 15 cuadras del Congreso. Además, fueron arrestados otros tres referentes de La Poderosa: Gonzalo Matías Zamudio, Francisco Pandolfi y Lucas Manuel Zunino. 

Como también el secretario adjunto de la CTA de Moreno, Gustavo Muñoz.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo