31-10-2018 / 20:01
Entre el 5 y 10 de noviembre, se realizará la semana del orgullo disidente


Bajo el lema "al Fondo, al closet y al calabozo no volvemos nunca más", se realizará en Corrientes y Chaco la primer semana del orgullo disidente. Con actividades, se visibilizarán los pedidos del colectivo e interpelará al Estado a cumplirlos.
Se realizará en Corrientes y en Chaco la primer semana del orgullo disidente, constituida conjuntamente con organizaciones de ambas provincias. Será del 5 al 10 de noviembre con una agenda política y cultural cargada que busca introducir y visibilizar los pedidos del  colectivo en la sociedad e interpelar al estado a cumplirlos.  

Bajo el lema "Al Fondo, al closet y al calabozo no volvemos nunca más", las exigencias rondan en torno a la reparación de daños y la exigencia de derechos negados que históricamente han sufrido las disidencias. 

Son varias las consignas y pedidos que se exigen: basta de travesticidios, inclusión laboral travesti-trans ya, no al fmi, no al ajuste, basta de represión. De la misma forma exigen la implementación de la Educación Sexual Integral en todas las escuelas. Por una nueva ley de VIH y hepatitis virales y basta de discriminación.

Actividades en Corrientes: 

•Lunes 5: Conversatorio sobre Educación Sexual Integral (ESI) a cargo de "Aulas Verdes" Plaza de Vera a las 19 hs

• Martes 6: Conversatorio trans y travesti a cargo de la Asociación Travestis, Transexuales, Transgéneros Argentinas (Atta). Asamblea Ciudadana. 19 hs

• Miércoles 7: “Fulbito disidente” en ´la esquina marika´ a cargo de Asamblea Disidente (Parque camba cuá (Chaco y 9 de julio) 19:00 hs

• Jueves 8: Conversatorio a cargo del Taller Lohana Berkins ´Reflexiones y estrategias disidentes acerca del avance de la derecha fascista en Latino-américa´ Plaza Vera 19:00-Varieté cultural (feria, lectura de poesía y guitarras). 

• Sábado 10: Marcha en Corrientes desde plaza Cabral. Concentración a las 17:00 con cierre en Plaza de Vera con lectura de documento y festival cultural 

- Grilla cultural: Rocio Gantes cantautora; Rocio Mburucuya Molina cantautora; Bardo duo; Atenapla Keller; Miss&drinks. Con presentación de la banda invitada de Oberá-Misiones ´Mirti´ integrada por Kmiac, TuGuaina y Maria Prima (tropicalbass, rapeado al ritmo de pistas creadas por TuGuaina)

Actividades en Chaco:

- Lunes 5: Muestra de arte queer/feminista a cargo de La Cuis - Museo de Medios de Comunicación (Pellegrini 219) Comienza a las 18hs y estará exhibida toda la semana.

- Martes 6: Conversatorio "Violencia de tortas" y taller de Autodefensa Disidente a cargo de Horda de Lesbianas - Plaza España a partir de las 16hs

- Miércoles 7: Ciclo de Cine Disidente a cargo de Secta FEM - Casa de las Culturas ( Marcelo T de Alvear 90) a partir de las 18hs

- Jueves 8:
•Foro "Por una disidencia libre, respetuosa y con empatía" - Plaza 25 de Mayo a partir de las 15:30hs
• "La disidencia también produce" Conversatorios y talleres - Casa por la Memoria a partir de las 16hs
•Feria de Emprendedorxs Disidentes y Feministas - Plaza 25 de Mayo a partir de las 15:30hs

- Viernes 9: 
• Marcha del Orgullo Disidente en Resistencia desde el mástil (Av. 9 de Julio y la Plaza 25 de Mayo a las 17:00 con cierre en Plaza Belgrano con lectura de documento y grilla cultural)
• Fiesta Cuis.

Convocan: Aulas verdes; Taller Lohana Berkins Corrientes; Asamblea disidente Corrientes; Horda de lesbianas; 100% diversidad; Rajap; Secta FEM; La Cuis; Atta.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo