05-11-2018 / 08:51
Lluvias: hay 900 evacuados y autoevacuados en San Luís del Palmar


Unas 300 personas fueron evacuadas y otras 600 autoevacuadas en distintos barrios de San Luís del Palmar, que sufrieron la caída de 240 milímetros de agua el día sábado. Desbordó el Pozo de Patria, donde va el desagüe local.
La localidad más afectada por el temporal que se desató el día sábado fue San Luís del Palmar. Allí ya hay 300 personas evacuadas por el Municipio y otras 600 autoevacuadas. Esta vez desbordó el Pozo de Patria, donde va todo el desagüe de la localidad.

El sábado llovieron 240 milímetros, provocando anegamientos en los barrios  Inmaculada Concepción, Cruz de los Milagros, Virgen del Rosario y Santa Catalina. Todos lindantes al Riachuelo.

"Si el tiempo nos da una tregua de una semana, las cosas pueden ir mejorando", dijo el intendente Richard Valenzuela a Radio Sudamericana. El Municipio debió abrir ocho centros para asistir a las familias afectadas. 

El domingo por la tarde el Riachuelo estaba en 4,40, en bajante, según datos suministrados por el Comité de Emergencias de la comuna que trabaja en conjunto con Defensa Civil de la Provincia y el Ministerio de Desarrollo Social.

Capital

En la ciudad de Corrientes, los barrios más afectados por las lluvias fueron el Jardín, Ponce, Laguna Brava y Pirayuí. En este último desbordó el arroyo, poniendo en riesgo de inundación a las viviendas que están alrededor.

Según los especialistas, durante el mes de noviembre se espera que haya precipitaciones intensas, que se deben al fenómeno de El Niño.  


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo