05-11-2018 / 18:35
Tassano despidió a trabajadores municipales con planta permanente


Varios trabajadores de la Municipalidad de Corrientes recibieron este lunes la Resolución por la cual se les comunicó sus despidos. Firmaron las cesantías el intendente, Eduardo Tassano, y el secretario de Coordinación, Hugo Calvano.
Vía Resoluciones, la Municipalidad de Corrientes le comunicó a varios trabajadores de la Planta Permanente de la Comuna que fueron despedidos este lunes. Bronca entre los empleados que analizan los pasos legales a seguir, ante lo que consideran una persecusión ideológica y política.

Las Resoluciones de despidos llevaron las firmas del intendente capitalino, Eduardo Tassano; el secretario de Coordinación, Hugo Calvano; y el secretario de Hacienda, Guillermo Corrales.

El argumento fue declarar lesivo al interés público todas las Resoluciones por las cuales los trabajadores despedidos accedieron a la Planta Permanente del Municipio. Por tal motivo se instruyó al Servicio Jurídico Permanente a declarar la "nulidad absoluta e insanable del acto administrativo referenciado".

Los empleados cesanteados, en su mayoría, llegaron a Planta Permanente bajo la Intendencia de Fabián Ríos.

Esta situación ya fue anunciada en varias oportunidades por los funcionarios municipales, en especial Calvano, quienes advirtieron desde que asumieron que analizarían los pases a planta producidos durante el último tramo de la gestión de Ríos.

Asimismo, es un paso más en el ajuste que viene aplicando Tassano sobre los trabajadores muncipales. Previo a estos despidos, ya hubo cesantías masivas de empleados contratados y quienes estaban bajo el regimen del Programa Neike.

Desde el Partido Justicialista de la Ciudad de Corrientes ya convocaron a una reunión para este martes a las 19.30 horas en la sede partidaria de calle Salta para tratar este tema, entre otros que se anunciaron.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo