07-11-2018 / 19:13
Ahora, el Municipio dice que Justicia definirá continuidad de empleados


Tras conocerse las Resoluciones por las cuales la Municipalidad de Corrientes comunicaba el despido a decenas de trabajadores de planta permanente; funcionarios aclararon que será la Justicia quien determine la continuidad laboral.
El asesor legal de la Municipalidad de Corrientes, Walter Acevedo, aclaró que están en revisión entre 150 y 200 pases a planta producidas durante la gestión de Fabián Ríos. Es luego del revuelo que generaron las Resoluciones enviadas a los empleados donde se les comunicaba que sus pases a Planta Permanente eran “lesivos al interés público”.

En las mismas Resoluciones, firmadas por el intendente Eduardo Tassano y su secretario de Coordinación Hugo Calvano, se instruyó al Servicio Jurídico Permanente a declarar la "nulidad absoluta e insanable del acto administrativo referenciado".

Acevedo consideró que “no son despidos sino notificaciones de que el acto administrativo está siendo revisado”. “Si la justicia dice que es válido, continua en su puesto y si está viciado, se iniciara un nuevo procedimiento para ver la situación de estos empleados”, advirtió. 

En declaraciones a Radio Sudamericana, el abogado dijo que “todavía no se hizo la presentación judicial, sino que se notificó que hay un acto administrativo del Departamento Ejecutivo Municipal, por el que se están revisando los pases”. 

Según Acevedo, “no se cumplió con el examen pre ocupacional, tampoco estaban dadas las condiciones establecidas en el Artículo 8 del Estatuto, que dice que deben existir vacantes y partidas asignadas, no existía concurso para algunos cargos puntuales y en algunos casos no tenían mucho tiempo de contratados”. 

“La intención es actuar lo más transparentemente posible por eso determinamos que quien decide es la Justicia, que es un tercero imparcial”, señaló.

Tras conocerse las Resoluciones emitidas por el Ejecutivo Comunal el lunes, la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem) pidió una urgente reunión con Tassano para conocer el alcance de la medida y manifestarse en contra de los posibles despidos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo