08-11-2018 / 08:04
Para Apicc “es imposible” pagar bono acordado entre CGT y Gobierno nacional


La asociación que nuclea a empresarios e industriales de Corrientes aclaró que “es imposible” hacer frente al bono de 5.000 pesos acordado entre la Central obrera y el Gobierno de Macri. “No podemos porque las ventas cayeron”, afirmaron.
Desde la Asociación de la Producción, Industria y Comercio de Corrientes (Apicc) cuestionaron el acuerdo alcanzado entre la Confederación General del Trabajo (CGT) y el Gobierno nacional para el pago de un bono de fin de año por 5.000 pesos.

"No estamos en contra del bono, pero es imposible pagarlo", afirmó el titular de la Apicc, Aldo Catapano. “En este momento hay que felicitar a quien sigue sosteniendo su negocio o industria”, agregó.

El martes, funcionarios nacionales y representantes de la CGT acordaron un bono especial de 5.000 pesos para todos los trabajadores del sector privado. No obstante, aún no se firmó el decreto presidencial por las voces en contra que surgieron desde el empresariado y otros sindicatos.

“Parece que algunos no se dan cuenta del gran esfuerzo que estamos haciendo desde la actividad comercial o industrial para mantener a la gente”, señaló Catapano. “No desconocemos que cada vez les cuesta más llegar a fin de mes pero en este momento las ventas han bajado”, recalcó.

En declaraciones a Radio Sudamericana, sostuvo que “me desorienta cuando hablan de un bono”. “Es como que creen que tanto el comerciano el industrial están juntando plata en pala y no es así”, aseveró.

“No sabemos cómo llegamos a fin de mes, y cada vez tenemos menos mercadería”, indicó, y finalizó diciendo que “estamos vendiendo lo que tenemos en stock para mantener los empleados”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo