08-11-2018 / 19:07
Valdés: el Centro Oncológico en Curuzú recién se inaugurará en 2019


El gobernador estuvo en Curuzú Cuatia y recorrió las obras realizadas para que funcione un Centro Oncológico en la localidad. Más allá de las críticas por las demoras de la Provincia, estimó que la inauguración recién se dará el año que viene.
El gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, recorrió las obras y equipamientos financiados por la Fundación Elena Bonatti para que funcione un Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá. Confirmando los cuestionamientos por las demoras de la Administración provincial, el mandatario confirmó que la inauguración del Centro será recién el año que viene.

“Al analizar el tiempo, nuestra previsión es que será a partir del año que viene en que podemos prever la entrada en funcionamiento de la institución”, dijo el gobernador durante su visita a Curuzú.

Según Valdés, “el proyecto llevará un tiempo, hay muchas cosas por resolver, en principio como es una obra privada, es necesario que la que lleva adelante la misma gestione los permisos y habilitaciones”.

El mandatario también adelantó que “el organismo va a tener una conducción con dos directores por parte del Estado y uno de la Fundación, a la vez que está garantizada la atención a todos los correntinos”. “Los que tienen obra social tendrán que financiarlas a través de estas, los que no serán cubiertas totalmente de manera gratuita por el régimen de la Salud Pública”, explicó.

Para la concreción de la obra, Elena Bonfatti realizó donaciones por 15 millones de pesos. En septiembre publicó una carta en la que reveló que "yo ya compre todo el equipamiento necesario así como también todas las maquinas de ultima generación, que están en un deposito desde febrero de 2018 a la espera de la inauguración del centro, que a esta altura ya no se si tendrá lugar".

Además describió que "a mas de cuatro meses de terminadas las obras a mi cargo en los quirófanos y demás dependencias, éstos aún no están disponibles para los pacientes del hospital por encontrarse aún inconclusas las instalaciones del aire acondicionado de gases médicos, así como el servicio de esterilización".

"Envié a la gobernación de la Provincia de Corrientes muchas cartas, algunas de las cuales han demorado hasta tres meses en contestar", aseguró. "Me arrepiento de haber construido el Centro Oncológico", dijo y finalizó subrayando que "a nuestros dirigentes poco les importan los enfermos o la gente".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo