13-11-2018 / 09:19
Por las lluvias, desbordaron arroyos en Curuzú Cuatiá y hay evacuados


En Curuzú Cuatiá cayeron 250 milímetros en pocas horas, lo que provocó el desborde de arroyos y la evacuación de más de 10 familias. Esquina, Pueblo Libertador y Sauce también fueron afectadas. Sigue el Alerta Meteorológico.
El temporal en Curuzú Cuatiá produjo el desborde el arroyo Marote sobre la ruta 119 a la altura del kilómetro 45. Una situación similiar se dio sobre la rutas 126 que une con Bompland. 

Por los 250 milímetros caídos en pocas horas, unas 50 familias están anegadas, y diez ya fueron evacuadas por Defensa Civil de la Provincia, y el Municipio de Curuzú. 

Esquina, Pueblo Libertador y Sauce fueron otras de las localidades más afectadas por las lluvias caídas en las últimas horas, y que se están extendiendo por todo el territorio provinical. Corrientes continúa bajo alerta meteorológico.

En Esquina cayeron 160 milímetros dejando calles y casas bajo el agua. La Municipalidad ya dispone del Salón de Usos Múltiples y del Centro Integrador Comunitario de la Comuna ante una posible evacuación de familias.  Los barrios más afectados fueron Bicentenario, Soldati, las 128 Viviendas del Invico, La Tablada, barrio 90, San Fernando y los asentamientos bajos. 

En el departamento de Sauce las intensas lluvias afectaron a la zona rural, la más damnificada fue la segunda sección Cañaditas, donde cayeron 135 mm de agua. Mientras que en Pueblo Libertados también hubo incesantes precipitaciones y corte de la energía eléctrica.

En Mercedes también llovió 90 milímetros, mientras que en San Luís del Palmar ya hay 10 familias entre evacuadas y autoevacuadas.

Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) habrá lluvias y tormentas fuertes sobre las provincias del Chaco, Corrientes, Centro y norte de Entre Ríos, Formosa, Sur de Misiones, Norte de Santa Fe. 

El alerta desplegado por el SMN infroma de áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad, que en la mañana del martes afectan parcialmente la región, algunas con características severas.

El informe indica que se espera que en las próximas horas las mismas se extiendan al resto del área de cobertura, pudiendo estar acompañadas de abundante caída de agua en cortos periodos, ráfagas, intensa actividad eléctrica y caída de granizo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo