19-11-2018 / 06:24
Regatas cayó de local ante Quimsa y arrancó abajo en los cuartos de final


El elenco santiagueño le ganó a Regatas por 94 a 88 y tomó ventaja en la serie de Cuartos de Final del Súper 20. Ramírez Barrios se destacó en el local con 18 puntos, en el ganador Fells y Schattmann sumaron 22 y 21 respectivamente.
Con ofensivas fluidas y acciones equilibradas arrancó el encuentro entre Regatas y Quimsa, hasta que la visita tomó una luz de siete puntos, 9 a 16 promediando el cuarto, lastimando en la pintura. A partir de allí el local se secó en ataque, y la “Fusión” lo aprovechó para alejarse a doce, 11 a 23, a los siete minutos y fracción, con un triple de Mainoldi; para luego cerrar el primer cuarto en 15 a 25.

Regatas tuvo un arranque arrollador en el segundo parcial, con un Giordano gravitante, autor de cinco puntos seguidos (incluido un triple), para dejar el score 20 a 25, apenas trascurrido un minuto. Santander pidió minuto, ajustó la defensa, cambió la asignación personal, y a partir de allí, con Acuña en ofensiva, frenó el embate local; hasta que dos libres de Ramírez Barrios dejó el marcador 31 a 33, a los 6 minutos.

Sin embargo, inesperadamente, los santiagueños hicieron un parcial de 7 a 0, con un triple de Fells, para dejar el score 31 a 40 a los ocho minutos y fracción; pero en el peor momento del local, también encontró gol desde tercera dimensión y el primer tiempo finalizó 37 a 43.

De la mano de un ingobernable Ramírez Barrios, Regatas entró decididamente en juego. El correntino hizo de todo. Jugadas de tres, con triples, y dobles y simples, con rebotes ofensivos, para dejar el marcador 50 iguales a los cuatro minutos. No conforme con eso también aportó en defensa con un tapa gravitante a De los Santos, en una contra santiagueña, para que el local pase por primera vez al frente en el marcador 59 a 58, con un simple de Smith, y después gane el cuarto 61 a 58 con un doble de Ramírez Barrios.

Quimsa recompuso sus líneas en el último capítulo, y lo hizo vía la defensa para castigar reiteradamente corriendo la cancha y dejar el marcador 66 a 70, a los 4 minutos, con una contra de Aguerre, con volcada incluida. Tras el minuto de Victoriano, una seguidilla de triples de la visita, dos de Schattmann (16 puntos en el último cuarto) y otro de Fells, terminaron por confirmar el gran momento de los santiagueños, que se alejaron en el marcador 81 a 70, con tres minutos por jugar. Después fue todo vértigo, cerrando el partido una lluvia de triples para que Quimsa se quede con el primer punto de la serie, y en Corrientes, por 94 a 88.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo