19-11-2018 / 06:31
Boca Unidos es el primer clasificado a la segunda fase del Federal A


El conjunto correntino venció de local a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0, y se aseguró el pase al Octogonal que definirá a los clasificados que buscarán el primer ascenso a la Primera B Nacional.
En su estadio, Boca Unidos venció a Sarmiento de Resistencia por 1 a 0 y se aseguró su pase a la segunda fase del Federal A. El conjunto correntino continúa liderando con holgura la Zona 4 del campeonato con 30 puntos.

La siguiente fase será un Octogonal que se iniciará a comienzos del año que viene, y determinará a los clasificados para el Pentagonal Final por el primer asecenso a la Primera B Nacional.

El primer tiempo fue parejo, los dos se midieron demasiado y se respetaron, como sabiendo que un error lo podían pagar caro. Lo tuvo Maciel, tras un buen pase del “Negro” Núñez, y el volante remató apenas desviado ante la salida de Carrera. Luego Ríos con una media vuelta, la mandó por sobre el travesaño en el punto penal, tras pase de Cáceres.

Pero Sarmiento respondió con un desborde de Bulgarelli, y posterior remate de Parera, que salvó Medina en la línea. Y sobre el final de la etapa, la recuperó Orzán, cedió para Cañete, y este fue eludiendo a varios rivales hasta rematar débil a las manos del arquero local,

Fue una primera etapa que le costó al conjunto de Valdez, porque no tuvo la posesión necesaria para elaborar, a Fernández le pegaron demasiado, y a Orzán le costó por los pocos minutos que viene teniendo en los últimos cotejos.

En el complemento Boca Unidos salió a acorralarlo a su rival, antes de los dos minutos ya le generó dos claras, hasta que Cevasco se tiró con los pies hacia adelante para trabar una pelota dividida con Maciel, y el árbitro lo expulsó condicionando al visitante.

En la siguiente acción llegó el gol, la aguantó bien Núñez, que devolvió un buen pase para el ingreso de Fabro, nadie lo siguió, y el talentoso volante correntino resolvió mano a mano contra Carrera para establecer el primero.

Desde allí Sarmiento fue al frente, más con tesón y enjundia, que con acciones nacidas desde lo futbolístico. El partido se partió definitivamente, Mayor sacó a Cáceres y Ríos; y Valdez mandó a la cancha a Silba, para que junto a Parera puedan resolver los pelotazos que llegaban desde el fondo, sin embargo el resultado no se modificó.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo