29-11-2018 / 08:42
Convocaron a un paro y movilización provincial el 7 de diciembre


Gremios nucleados en la CTA y movimientos sociales convocaron a un paro y movilización provincial para el 7 de diciembre. Además habrá una manifestación en contra del G-20 este viernes. Se reclamará en contra de las políticas neoliberales.
Gremio de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) y movimientos sociales convocaron a un paro y movilización provincial para el 7 de diciembre. Asimismo, este viernes habrá una concentración desde las 10 horas en Plaza Vera en contra de la reunión del G-20, que se realizará en la ciudad de Buenos Aires.

Ambas manifestaciones son en reclamos a las políticas neoliberales que aplican los gobiernos nacional y provincial. Entre los convocantes, se destacan ATE, Suteco, CCC y FOB.

“Será un paro provincial con movilización al Ministerio de Educación, Casa de Gobierno y la Legislatura provincial en el que confluiremos todos los sectores estatales”, señaló el titular del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco), Fernando Ramírez.

Explicó que la medida de fuerza es en demanda de “aumento salarial urgente, suba del 40% al básico docente, salario inicial de $23.000, blanqueo del plus, la implementación de Paritarias, el rechazo a todos los recortes en Educación que imponen el presupuesto nacional 2019 y el proyecto provincial de presupuesto 2019”.

Aseguró que los docentes tuvieron una actualización salarial “de apenas el 16% en lo que va del año, frente a una inflación que cerrará 2018 en el 45% como mínimo". "El salario docente promedio está en $13.000 más el plus, mientras que la línea de pobreza ya está en $23.000”, ejemplificó el titular de Suteco.    
 
Durante el paro y la movilización del 7 de diciembre los gremios nucleados en la CTA de los Trabajadores también expondrán los despidos y bajas de salarios que se vienen presentando en sectores privados como transporte, textiles, construcción; el cierre y los despidos en áreas estatales nacionales estratégicas; reclamarán convenios colectivos de trabajo sectoriales, aumento salarial urgente, en blanco y acorde a la inflación real.
 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo