30-11-2018 / 15:53
Valdés convocó a extraordinarias para tratar el Presupuesto 2019


El gobernador, Gustavo Valdés firmó el decreto convocando a sesiones extraordinarias para diciembre. El tema excluyente será el Presupuesto 2019, mientras que no tendrían lugar la paridad de género y el voto joven.
Tras idas y vueltas, el gobernador provincial, Gustavo Valdés, firmó el decreto convocando a sesiones extraordinarias del Senado y Cámara de Diputados. El tema central a tratar será el proyecto de Presupuesto 2019.

El período extraordinario se iniciará el 3 y se extenderá hasta el 21 de diciembre. Luego de conocerse el decreto de Valdés, el vicegobernador y presidente del Senado, Gustavo Canteros, convocó a la Asamblea Legislativa para el próximo lunes.

En el temario no se incluyeron los proyectos para establecer la Paridad de Género en cargos legislativos, ni el Voto Joven que permitirá votar a los mayores de 16 años.

Ambas iniciativas, especialmente la de Paridad de Género, trajeron polémica por la falta de predisposición del oficialismo en tratar los proyectos que fueron enviados por el gobernador.

Presupuesto Municipal

Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, firmó este viernes la promulgación del Presupuesto 2019 de la Comuna que fue aprobado por el Concejo Deliberante en la sesión del jueves.

“Tendremos un presupuesto responsable y equilibrado gracias al trabajo en equipo con el Concejo", dijo el jefe comunal desde su cuenta de Twitter. “Contamos con este elemento de previsibilidad que está al alcance de todos para ver en qué se van a destinar los fondos para seguir transformando Corrientes”, agregó.

No obstante, el oficialismo tuvo un traspié en el Parlamento municipal, ya que la oposición se abroqueló e impidió que el bloque de ECO-Cambiemos logré los dos tercios que necesitaba para aprobar el endeudamiento por 350 millones de pesos que pidió Tassano.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo