30-11-2018 / 16:25
Pasó la Audiencia Pública y continúa el trámite para aumentar el boleto


Se llevó adelante la Audiencia Pública por el proyecto que plantea un nuevo aumento del boleto. Más allá que la mayoría de los participantes se opusieron a la suba, el Concejo Deliberante aprobaría la iniciativa antes que termine el año.
Con la participación de 16 personas, se llevó adelante la Audiencia Pública por la propuesta de la Municipalidad de Corrientes de elevar el costo del boleto de colectivo. Más allá de la oposición manifestada por los vecinos, la iniciativa será aprobada por el Concejo Deliberante.

Hay dos propuestas de nueva tarifa para el transporte público en la ciudad de Corrientes: una de los empresarios que proponen un boleto a 25,70 pesos; y la del Sistema Integrado de Movilidad Urbano (Simu), que prevé un nuevo precio de $19,38.

Resta saber si el intendente, Eduardo Tassano, convocará a sesiones extraordinarias para que el Concejo Deliberante trate el incremento antes que termine el año, o si el tratamiento del proyecto recién se dará el año que viene.

El Parlamento comunal ya aprobó la primera lectura hace dos semanas. Tras la Audiencia Pública se cumplimentó el trámite parlamentario previo a tratarse la segunda lectura que trasnformará al proyecto en la Ordenanza que establecerá la nueva tarifa. 

La audiencia pública por el proyecto de Ordenanza de Actualización de la Tarifa Plana del Transporte Urbano de Pasajeros, se desarrolló este viernes en el recinto de sesiones del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes.

Los usuarios del servicio aprovecharon la oportunidad para dar a conocer sus principales reclamos. Pidieron mejoras en la frecuencia, la incorporación de un mayor número de unidades y de colectivos adaptados para personas con discapacidad, más refugios y la señalización de las paradas, entre otras cuestiones. Además, manifestaron su preocupación debido a la actualización tarifaria en el contexto económico actual.

Se recuerda que se elaborará un informe con todas las opiniones, el cual será considerado por los concejales de las comisiones de Obras, Hacienda y Legislación. Próximamente se completará el tratamiento del proyecto de ordenanza, que requiere doble lectura.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo