03-12-2018 / 07:13
Camau desafió al PJ y adelantó que no acatará orden partidaria


El senador nacional, Camau Espínola, afirmó que "a mí nadie me baja una orden de lo que tengo que hacer", en referencia a lo dispuesto por el PJ para que sus legisladores nacionales no acompañen el pliego de Gustavo Fresneda.
La realción del senador nacional, Carlos Mauricio Espínola, y el Partido Justicialista de Corrientes se sigue resquebajando, y ahora el último candidato a gobernador del Peronismo anticipó que no acatará ninguna orden partidaria.

"A mí nadie me baja una orden de lo que tengo que hacer", afirmó en declaraciones radiales. "Eso es política antigua, de creerse que son los dueños de algo", exclamó, y alertó que "conmigo no cuenten para eso".

Espínola ya se desmarcó de lo dispuesto por los organismos de coducción del PJ en dos oportunidades en el último tiempo: cuando se abstuvo de votar el Presupuesto 2019, siendo que la orden partidaria era oponerse; y al firmar el dictmanen favorable para dar acuerdo al nombramiento de Gustavo Fresneda como juez federal de Paso de los Libres.

Este último punto es el que más polémica despertó, ya que Fresneda tiene graves acusaciones de tener connivencia con la trata de personas. Además, el principal impulsor de su nombramiento como juez federal es el anterior gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi.

Ante esta actitud de Camau, ya surgieron sectores internos del PJ correntino que alzaron sus voces para sancionar al legislador nacional.

"Se confunden si algunos creen que van a construir una alternativa del Partido Justicialista con esta manera de hacer política", señaló Espínola, quien agregó que en el PJ  "se viene peleando internamente, expulsando a mucha gente". "No convoca a la sociedad", sostuvo, y aseguró "por eso después nos cuesta mucho en los procesos electorales".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo