05-12-2018 / 03:50
A pesar del PJ, oficialismo tendría los votos para aprobar el endeudamiento


Más allá que el PJ instruyó a sus legisladores para no aprobar el empréstito por 7.000 millones de pesos, el oficialismo en la Cámara de Diputados tendría los votos para aprobarlo. Contaría con los acompañamientos del PL y Frente Renovador.
Este miércoles se tratará en la Cámara de Diputados el Presupuesto 2019 y el pedido que hizo el Gobierno provincial para endeudarse por 7.000 millones de pesos. Más allá que el Consejo Provincial del Partido Justicialista instruyó a sus legisladores para que rechacen el empréstito, el oficialismo tendría los números para aprobarlo.

Es que además de los 17 diputados propios, se le sumarían dos del Partido Nuevo, uno del Partido Liberal y otro del Frente Renovador. Estos dos últimos ingresaron a la Cámara Baja como aliados del PJ. De esta forma, ECO-Cambiemos obtendría 21 votos, uno más que el dos tercios exigido para obtener el permiso a contraer deudas.

Esta abrumadora mayoría se dará a pesar de la decisión alcanzada por la conducción provincial del PJ. La misma dispuso que los legisladores provinciales del Peronismo aprueben en general el Presupuesto 2019, pero rechacen en particular el artículo que habilita el endeudamiento.

Además de las autoridades partidarias, participaron de la reunión donde se definió la postura del PJ, intendentes, concejales, diputados y senadores provinciales peronistas.

Allí se dictaminó "la aprobación en general del Presupuesto promoviendo las modificaciones necesarias para que el mismo garantice la recomposición salarial de los empleados del Estado,  la Autarquía Financiera del poder Judicial,  el sostenimiento de la Tarifa Social Energética y la Coparticipación íntegra y sin deducciones que corresponde a los municipios en virtud de lo acordado En el Pacto Fiscal".

Asimismo se acordó por unanimidad, "instruir a sus legisladores a rechazar el endeudamiento propuesto dada la magnitud del mismo así como la insostenible carga que representaría el servicio de esta deuda en caso de tomarse la misma".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo