06-12-2018 / 17:06
Sonia López: “El Congreso votó un Parque Transnacional Ibera”


La ex diputada provincial afirmó que el Congreso aprobó un “Parque Transnacional Ibera, porque su gobierno y administración estará a cargo de la norteamericana Conservation Land Trust”. Criticó a los diputados correntinos que aprobaron la Ley.
“Lo que se votó en el Congreso de la Nación es un Parque Trasnacional Ibera, ya que el gobierno y administración del mismo estará a cargo de Conservation Land Trust (CLT) por 10 años y renovable al infinito”, afirmó la ex diputada provincial y actual titular del Partido Comunista de Corrientes, Sonia López.

“La mayoría parlamentaria, oficialistas y opositores, votaron a favor del manejo imperialista yanqui del Ibera, y de los negocios privados de Macri y sus insaciables socios locales”, aseguró.

La dirigente señaló que “199 diputados votaron a espaldas de nuestro pedido social, sindical y político de ser escuchados”. “No quisieron escuchar ni cinco minutos a los sectores agredidos por este proyecto”, dijo y destacó que “solo seis diputados y diputadas, entre ellos Araceli Ferreyra, defendieron los derechos de las comunidades guaraníes, lugareños y pequeños productores Ibereños”.

“Es una estafa al conocimiento público la propaganda gubernamental que enternece la idea del Parque Ecologista con fotos de Yaguaretés cachorros, mientras acopian materiales de construcción en las Estancias para invadir de cabañas contaminantes las Islas vírgenes más inexploradas del centro del Parque Provincial”, indicó.

López también se refirió a la actitud de los bloques opositores que acompañaron con sus votos el proyecto de Ley. “Fracasó la oposición parlamentaria, porque no representan, ni quieren hacerlo, los intereses del Pueblo Argentino”, sentenció, y apuntó que “su política de buenos modales con la Embajada de Estados Unidos está dejando solo al Pueblo real a su suerte”.

“Repudio el voto de Óscar Macías, Jorge Romero y José Ruíz Aragón, diputados por Corrientes pero sin Corrientes”, recalcó. “No representan al Gobierno provincial que es Cambiemos, pero tampoco a la oposición que somos los que luchamos contra el saqueo y la pobreza”, sostuvo.

Para Sonia López, “tendremos que descartar esta forma de representación impotente que no es capaz de asumir el desafío de nuestro pueblo”. “Transformar la política desde el poder popular territorial, desde las luchas, donde se construye confianza”, aseveró.

Finalmente, afirmó que “tenemos que preparar y desplegar una nueva etapa en esta lucha por nuestro territorios”, y adelantó que “en semanas vamos a articular todas las acciones judiciales federales necesarias con el auxilio de los organismos de derechos humanos nacionales”.

En estos días, “nos vincularemos con la red de resistencia de los pueblos originarios, para articular la unión de lugareños y pequeños productores rurales, porque cada hectárea de tierra será defendido como corresponde”. “Sera una etapa netamente antimperialista, campesina, y popular”, sostuvo, y reiteró que “ya no hay tiempo de divisiones, ni de distracciones palaciegas”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo