20-12-2018 / 02:51
Regatas se quedó con el clásico: derrotó a San Martín por 88 a 81


Regatas venció, como visitante, a San Martín por 88 a 81 y se quedó con el clásico de la fecha. En el local, el máximo anotador fue Faggiano con 25 puntos. En el ganador, Smith sumó 18 puntos.
Regatas venció a San Martín por 88 a 81 y se quedó con el clásico de la fecha. En el local, el máximo anotador fue Faggiano con 25 puntos. En el ganador, Smith sumó 18 puntos.

Fue Regatas el que comenzó mejor resolviendo las ofensivas con efectividad y moviendo la bola para quebrar la defensa local. Con los aportes de Treise y Smith marcaron un score inicial de 11-4 (en 3’).

Eso llevó a pedir minuto al banco “rojinegro” y le permitió ajustar las marcas en la salida, aunque Regatas (con Quinteros y Ramírez Barrios) se las arregló para marcar las ventajas amplias en estos primeros minutos (13-27 faltando 2’).

Pero San Martín comenzó a recortar distancias en el inicio del segundo segmento. Buscó corriendo en las ofensivas y fueron Solanas y Petkovic los que sumaron (26-33 en 4’). Inclusive, triples de Cabrera y Faggiano abrieron el camino para un cierre más apretado y dejar un marcador (36-38 en el minuto final). El local mejoró en defensa y cerró el primer tiempo con una mejor imagen.

En este duelo de defensas, el tercer cuarto mostró los mejores momentos de uno y otro. Regatas encontró respuestas con triples de Arengo y Smith, mientras que San Martín se mantenía expectante con intervenciones de Zanzottera y Faggiano (47-46 en 5’).

La visita tenía alternativas y Cantón mostraba algunos aportes en el poste bajo, pero el cierre lo tuvo más activo con Cabrera en acción.

Triples de Cantón, Quinteros y Treise abrieron el cuarto final con alta efectividad y en 1:20 de juego estiraron la ventaja que tanto costó descontar a San Martín (62-72).

Ese momento repercutió en lo anímico y Regatas no desaprovechó y cuando restaban 4’, el juego que propuso el visitante (Giordano de tres y Smith sumando de media distancia), llevaron a la máxima ventaja del juego: 16 puntos, 65-81.

Tras un nuevo “tiempo muerto”, Faggiano sumó cinco puntos en pocos minutos (con un triple y tras el robo del balón en la mitad de cancha, 70-81) y fue el inicio de la reacción que proponía el local.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo