20-12-2018 / 10:35
Investigan causas del incendio que destruyó 83 puestos en el mercado


Desde la Municipalidad de Corrientes están evaluando las causas que originó el incendio que hizo colapsar el Mercado ubicado en Córdoba y Lavalle. "Está dentro de las posibilidades que haya sido intencional", dijo el intendente, Eduardo Tassano.
Un incendio de grandes dimensiones tuvo lugar en el Mercado ubicado en calle Lavalle, entre Córdoba y Mendoza, de la ciudad de Corrientes. Hubo pérdidas totales para 83 puestos, y se analizan las causas del siniestro, tras encontrarse un bidón con combustible en una de las puertas del edificio.

Sobre el bidón, el subsecretario de Gestión Integral de Riesgos del Municipio capitalino, José Ruíz, sostuvo que "se lo encontró en una de las puertas de ingreso al Mercado". "Fue hallado por la primera dotación de bomberos, justo en el lugar donde se originó el incendio", agregó.

"Aparentemente contenía combustible, pero lo está evaluando la pericia de bomberos", aclaró. "Hay dudas sobre el origen del incendio", recalcó.

Sobre el inicio del incendio, Ruíz señalío que “el incendio habrá empezado a las 4:20 horas, y los bomberos llegaron 4:30". El funcionario aclaró que el techo del predio colapsó, y "no sirve más".

Por su parte, el intendente de la ciudad de Corrientes, Eduardo Tassano, se hizo presente en el lugar, y aseguró que "está dentro de las posibilidades que haya sido intencional".

"Hay varias hipótesis, pero es prematuro y tenemos que ver los peritajes”, dijo, y ratificó la versión de que los bomberos encontraron un bidón con una manguera. Esta situación “ hace presumir muchas cosas, pero hay que evaluar no podemos decir nada”, aseveró el jefe comunal. 

Tassano mantuvo diálogos con los trabajadores del mercado, e indicó que “los puesteros están muy preocupados y se están estudiando soluciones para aplicar ahora y a mediano y largo plazo”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo