20-12-2018 / 13:18
Otro quiebre en el PJ, le permitió aprobar el endeudamiento a ECO


Con el voto de Mario Bofill, ECO-Cambiemos logró la mayoría calificada para aprobar el Presupuesto 2019 con el pedido para tomar deudas por 7.000 millones de pesos. El senador peronista desoyó el mandato que dio la conducción del PJ.
Encuentro por Corrientes-Cambiemos alcanzó los dos tercios necesarios para aprobar el Presupuesto 2019 incluyendo el artículo que habilita al Gobierno provincial a tomar 7.000 millones de pesos en deudas el año que viene. El voto clave para lograr la mayoría calificada la dio el senador justicialista, Mario Bofill.

Además, de los ocho senadores radicales y del chamamecero, también votó a favor del Presupuesto y endeudamiento la legisladora del Partido Nuevo, Nora Nazar de Romero Feris.

De esta forma, Bofill desoyó el mandato que el Partido Justicialista le dio a sus legisladores de no aprobar la toma de deudas. Resta saber si habrá sanciones para el senador.

Durante el fin de semana, tanto el gobernador, Gustavo Valdés, como su antecesor, Ricardo Colombi, cargaron con dureza contra la oposición. "Algunos intendentes le están diciendo a sus senadores que no aprueben el Presupuesto", había dicho el mandatario provincial.

Por su parte, Colombi fue más directo y calificó a los senadores del PJ de "irresponsable, porque saben que nunca van a ser Gobierno".

El Presupuesto 2019 fue aprobado en general por unanimidad, mientras que el artículo que habilita el endeudamiento tuvo la venia de los ocho senadores oficialista, además de Nora Nazar y Mario Bofill.

Este presupuesto contemplan gastos e inversiones por más de $68,4 mil millones, donde están previstos fondos por $21.201 millones, es decir un 44,85% más respecto de 2018. Como también la posibilidad de tomar deudas por 7.000 millones de pesos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo