20-12-2018 / 18:52
Emiliano Fernández presentó el balance de su primer año de gestión


El intendente de Virasoro Emiliano Fernández Recalde presentó el primer balance de gestión, en el cual destacó logros en salud, cultura, turismo, medio ambiente, políticas sociales, obras públicas, producción.
El intendente Emiliano Fernández  Recalde presentó el primer balance de gestión, al cumplirse un año  de su gestión al frente del Municipio de Virasoro.  En una exposición abierta a la comunidad, se mostró gráficamente la inversión realizada en cada área municipal y el gasto total de 2018 del dinero público.  Detalló los objetivos cumplidos en  salud, cultura, turismo, medio ambiente, políticas sociales, obras públicas, producción, el aumento del presupuesto en áreas como deportes y modernización y calidad institucional.

Explicó que se invirtieron 11 millones en 35 cuadras de empedrado de distintas calles y se reactivó el parque industrial de Virasoro, invirtiéndose  2 millones de pesos en el cerco perimetral, fibra óptica  e infraestructura.

Se licitó el servicio de transporte, la central de monitoreo y un sistema ordenado  de compras y contrataciones municipales, se adecuó el código tarifario según la carta orgánica.

En cuanto a Recursos Humanos se logró el  aumento del 21% a los empleados municipales con retroactividad a enero, y se pagará un bono de fin de año de  3.500 no remunerativo dado que Virasoro  es uno de los pocos municipios de la provincia que  está en condiciones de darlo.

Agentes  de más de 5 años de trabajo tienen garantizado el pase a  planta permanente. Este año pasaron 14 trabajadores y 17 más pasarán en 2019. Además, se invirtieron  más de 1 millón de pesos en indumentaria.

En cuanto a Finanzas  públicas, se invirtieron 11 millones de pesos en 35 cuadras de empedrado. “Pusimos un monto importante  en  plazo fijo en el banco  y el interés nos permitió ganar 1 millón de pesos más que también fue destinado a  la obra pública”.

Se logró un ahorro en ART de casi dos millones de pesos, con la reducción de la alícuota y también se redujo el gasto en telefonía en  47 mil pesos. “Cumplimos con el pago de deuda de proveedores de la gestión saliente, por 5 millones y a la actualidad el municipio no tiene deudas”, manifestó.  

En Educación, se  refaccionaron los albergues estudiantiles de Posadas en el que viven 9 chicos  y se prevé abrir nuevos albergues en Santo Tomé, Corrientes y Posadas. Se habilitaron 140 becas primarias, 130 secundarias, 69 terciarias y 56 universitarias.

La Licenciatura en Enfermería de la UNNE, cuenta con 80 nuevos estudiantes para la nueva cohorte.

Como autocrítica, manifestó que queda pendiente  el arreglo de calles y mejorar  la demanda  habitacional.

En 12 meses de trabajo  se concretaron  obras de infraestructura, empedrado, cordón cuneta, iluminación, programa de desarrollo social, con capacitación, talleres y promoción del deporte  con un aumento del presupuesto y actividades.

La gestión del Intendente Emiliano Fernández, finaliza el año con obras en marcha y definiendo junto a su equipo las tareas para los primeros meses del 2019 que le permita alcanzar los objetivos trazados.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo