21-12-2018 / 00:49
Segundo puente Chaco-Corrientes sin fecha: cayeron las inversiones por PPP


El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, confirmó que se suspendieron las inversiones que se iban a realizar con Participación Pública Privada. Era el sistema escogido para llevar adelante la construcción del segundo puente interprovincial.
El llamado a licitación del segundo puente Chaco-Corrientes sufrió una nueva postergación, al suspenderse las inversiones que se iban a realizar mediante la Participación Público Privada (PPP). Así lo confirmó el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo. 

"No hay condiciones en este momento para licitar las PPP", afirmó Vignolo, quien explicó que a Argentina "no le conviene tomar créditos por el riesgo país alto y las tasas que también se encuentran elevadas".

El funcionario sostuvo que “convocar a una licitación ahora no tiene sentido porque no hay condiciones de financiamiento adecuadas”. Recalcó que esto afecta a las obras del segundo tramo de las PPP, entre las que se encuentra la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes.

En declaraciones a Radio Sudamericana, dijo que “esperemos que el año que viene, con mejores condiciones, ese riesgo país baje y nos permita estar en carrera”. 

Sobre una nueva fecha para llevar adelante la licitación de la obra, Vignolo no dio presiciones. “Ojalá tuviera la posibilidad de saber cuándo pero tenemos que monitorear el riesgo país y cuando baje se darán las condiciones”, agregó.

La inclusión del segundo puente en la convocatoria a licitación de Participación Público Privada, fue anunciada con mucho entusiasmo por el gobernador, Gustavo Váldes, hace poco más de dos meses. “Se solucionaron los inconvenientes del primer llamado a licitación, hay 6.000 millones de dólares a invertir", había dicho en esa oportunidad el mandatario provincial.

Al igual que en ocaciones anteriores, en las que el propio presidente de la Nación, Mauricio Macri, hizo el anuncio, la licitación para la construcción del segundo puente interprovincial sufrió una nueva postergación.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo