21-12-2018 / 10:56
Trabajadores de la Tipoití continúan en alerta para evitar despidos


La Comisión Interna de Tipoití emitió un comunicado en el que responsabiliza a las políticas económicas nacionales por la crisis que atraviesa el sector. Es después que la fábrica dispusiera la suspensión de actividades por 45 días.
Los trabajadores de la Tipoití volvieron a reiterar su preocupación por la situación que atraviesa la fábrica textil. Emitieron un comunicado en el que se manifestaron en alerta ante la posibilidad de que se produzcan despidos, luego de conocerse la suspensión de actividades por 45 días.

"La empresa Tipoití nos informó que se cerrará el establecimiento desde el 22 de diciembre hasta el 4 de febrero, abonando el 70 % de los salarios de ese período", afirmaron en el comunicado.

El motivo alegado por la empresa es que “la mayoría de sus clientes cierran sus puertas, porque merma la actividad y no conviene tener la planta abierta”. La próxima reunión será el 28 de enero "para que nos informen como se continúa en febrero", señalaron.

Asimismo, indicaron "lo que sufrimos los 700 trabajadores de Tipoití no es un caso aislado, ya que también lo sufren trabajadores de Alpargatas de Bella Vista, TnPlatex de Monte Caseros, Tenimbó de Esquina, Textil Iberá y Alal de Goya, sumado a los miles de despidos y suspensiones de trabajadores textiles en todo el país".

En ese sentido, ratificaron que "el principal responsable de esta situación es la política económica del gobierno nacional, que destruye la industria nacional y descarga el ajuste sobre el pueblo".

Ante esta dramática situación, "es cada vez más urgente que la Asociación Obrera Textil (AOT) se ponga a la cabeza de un plan de lucha nacional en defensa de los trabajadores textiles y la industria nacional", recalcaron.

Por un lado, "la reducción salarial que padecemos se da en el marco de una terrible escalada inflacionaria de este año", y por el otro, "tenemos la incertidumbre sobre el futuro de nuestras fuentes de trabajo", aseguraron. "En casi 70 años nunca sucedió esto, una paralización total", recalcaron.

"Ratificamos nuestra oposición a cualquier despido, y continuamos en alerta y asamblea permanente", aseveraron, y agregaron que "los trabajadores no somos responsables de la crisis que nos descargan".

Finalmente, informaron que hasta la fecha, "no nos han notificado la situación actual del procedimiento de crisis ante el Ministerio de Producción y Trabajo". Como tampoco "el gobernador de la Provincia nos ha recibido, a quien le hemos solicitado audiencia hace un mes y medio".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo