22-12-2018 / 10:27
Vías Navegables: al menos 20 trabajadores recibieron el telegrama de despido


Al menos 20 trabajadores de Vías Navegables ya recibieron sus respectivos telegramas de despidos en lo que es el inicio del desmantelamiento del área. El predio donde funciona será demolido para la construcción del Plan Costero.
El ajuste sobre áreas del Estado y la necesidad de avanzar con el Plan Costero se mezclaron para concretar el desmantelamiento de la Dirección Nacional de Vías Navegables en Corrientes. Al menos 20 trabajadores recibieron el telegrama con el que se les comunicó que sus contratos no serán renovados al finalizar el año.

Desde el Gobierno nacional quieren que la dependecia realice solo tareas de controles, descartando los trabajos de dragado y balizameinto. Éstas últimas eran precisamente las principales tareas que realizaba Vïas Navegables.

Asimismo, los trabajadores vienen resistiendo la posibilidad de cierre del área desde principios de año. En varias oportunidades, solicitaron que se creera una Dirección Provincial de Vías Navegables, pero la respuesta de autoridades provinciales fue de absorber a algunos empleados a dependencias de la Provincia o el Municipio como monotributistas.

Esa posibilidad fue rechazada por la mayoría de los trabajadores, ya que perdían estabilidad laboral. Se espera que varios de los despedidos comiencen acciones legales contra el Estado nacional.

La zona donde se encuentran las edificaciones de Vías Navegables, en la zona del Puerto de Corrientes, es una de las apuntadas por el Plan Costero que es impulsado por los Gobiernos nacional, provincial y comunal. 

El predio será demolido para la construcción de torres de deparamentos, oficinas y emprendimientos gastronómicos. El principal propulsor del Plan Costero, el titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, ya acondionó una parte del lugar para instalar sus oficinas desde donde monitorea el también conocido como Puerto Madero correntino.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo