27-12-2018 / 17:25
Corrientes sin subsidios en el transporte: Dietrich confirmó la quita


El ministro de Transporte de la Nación confirmó la quita de los subsidios para las Provincias y Municipios. Serán los Gobiernos locales quienes se deberán hacer cargo de sostener el transporte público, y resta saber cuál será el impacto en las tarifas.
El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich confirmó que se quitarán los subsidios para el Transporte Público a Provincias y Municipios. De esta forma, serán los Gobiernos locales quienes se harán cargo del sistema de colectivos.

Las provincias "pasan a tener autonomía plena en el financiamiento de sus propios sistemas de transporte", anunció Dietrich en una conferencia de prensa realizada este jueves.

Entre otros aspectos, el nuevo sistema implica que las líneas de colectivo con recorridos municipales recaerán en los municipios; las que circulan entre dos o más municipios, en las provincias y, para las líneas que atraviesen los límites provinciales, en el Gobierno Nacional.

El traspaso será acompañado con fondos del Gobierno Nacional a través de un fondo de $ 6.500 millones y el mantenimiento de la Tarifa Social a lo largo de esta transición.

Mientras tanto, la Agencia de Transporte Metropolitano va a coordinar las tarifas, y los gobiernos de la Provincia y de la Ciudad de Buenos Aires, al igual que el resto de las provincias, asumirán la responsabilidad de financiar sus propios sistemas de transporte.

Esta definicón ya fue adelantada hace unos meses por el propio Dietrich al gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés. Resta saber cuál será el impacto de este decisión en el precio de los boletos de colectivo.

La semana pasada, el Concejo Deliberante de la ciudad de Corrientes aprobó un nuevo aumento que elevará la tarifa del transporte público de 11 a 19 pesos desde el 1 de enero.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo