27-12-2018 / 17:43
La economía cayó por séptimo mes consecutivo: se contrajo 4% en octubre


La economía está en baja desde hace once meses y hasta octubre de 2018 se contrajo 1,7%, según datos del Indec. El rubro de Comercio mayorista y minorista y reparaciones fue el de peor performance en los últimos doce meses.
La actividad económica cayó por séptimo mes consecutivo en octubre al ceder un 4% interanual, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En lo que va de 2018, el retroceso acumulado alcanzó el 1,7%, agregó el Indec. Por su parte, respecto a septiembre pasado el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) registró en octubre una suba de 0,9%.

Es el undécimo mes consecutivo de caída en el indicador, que tras un amesetamiento del nivel de actividad entre septiembre y diciembre del año pasado, pasó a exhibir una caída constante.La comparación de los primeros diez meses de 2018 con mismo período en 2017 muestra una baja de 1,7%.

Por sector económico, los de peor performance en los últimos doce meses registrados resultaron “Comercio mayorista, minorista y reparaciones”, con una baja del 11,2%, “Industria manufacturera” con 5,3% y “Construcción”, que bajó 4,7%.

El sector con evolución más favorable fue “Pesca”, cuyo nivel de actividad creció 28,4% entre octubre de 2017 y el mismo mes de 2018. El sector ”Agricultura y ganadería” tuvo una mejora, pero de apenas 2,9%, que no alcanzó, como se ve, para revertir el fuerte descenso interanual en el nivel general de actividad económica.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo