08-01-2019 / 11:08
Nueva reunión de vecinos por instalación de una Estación Transformadora


Vecinos del barrio Berón de Astrada y zonas aledañas se volverán a reunir este miércoles para seguir discutiendo una postura ante la posible instalación de una Estación Transformadora en la esquina de Teniente Ibáñez y Sarmiento.
Vecinos del barrio Berón de Astrada y de las 300 Viviendas se volverán a reunir este miércoles a partir de las 20.30 horas para seguir intercambiando información sobre las consecuencias que podría traer la instalación de una Estación Transformadora en la esquina de Teniente Ibáñez y Sarmiento. 

El encuetro será en la Plazoleta ubicada debajo de los monoblocks en la intersección de las calles Correa y Sarmiento de la ciudad de Corrientes.

La principal preocupación de los vecinos son las consecuencias en la salud que puede acarrear la concreción de la obra, ya que hay estudios que indican que los Campos Electromagnéticos pueden causar dificultades para concebir un embarazo, riesgos cardíacos, tumores y otras patologías.

Las dudas crecen, debido a que la zona no solo está rodeada de viviendas de familias, sino también de escuelas y clubes deportivos.

La primera asamblea se realizó la semana pasada, y de la misma participaron integrantes del Foro de Organizaciones Vecinales y el defensor de los Vecinos de la Capital provincial, Agustín Payes.

Los vecinos no descartan presentar un recurso de amparo para frenar la obra que avanza con la edificación de muros perimetrales. Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), garantizaron que la instalación de la Estación Transformadora cuenta con el estudio de impacto ambiental, y no generará ningún daño a la salud.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo