09-01-2019 / 04:09
Fracaso del Plan Hídrico: hubo temporal y Corrientes quedó bajo agua


El temporal que se desató la ciudad de Corrientes provocó anegaciones como hace tiempo no se veían. Cayeron 160 milímetros de agua y colapsó la capital correntina. Tassano pagó 17 millones de pesos por el Plan Hídrico, que fracasó.
Un temporal de proporsiones volvió a dejar al descubierto la magra infraestructura con la que cuenta la ciudad de Corrientes. Cayeron 160 milímetros de agua en dos horas, y la capital provincial volvió a colapsar con calles y barrios enteros totalmente inundados. Miles de vecinos perdieron todo otra vez.

La tormenta se desató desde las 20 horas de este martes hasta bien pasada la medianoche, y generó anegamientos de calles en diferentes sectores de la ciudad. Mucha gente volvió a sufrir la entrada de agua en sus viviendas en distintos barrios de Corrientes.

La bronca no se hizo esperar y estalló en redes sociales y vía Whats App, donde varias personas hicieron circular imágenes del estado de sus casas o calles aledañas. Al ser un horario de salida de trabajo, mucha gente quedó varada en el centro de la ciudad ya que el transporte público suspendió su circulación durante horas.

Entre la noche del martes y madrugada del miércoles, brilló por su ausencia la intervención de la Municipalidad de Corrientes ocacionando más bronca en los vecinos capitalinos.

La ira es aún mayor porque el intendente, Eduardo Tassano, llegó a la Jefatura comunal con una promesa fundamental: un Plan Hídrico que blindaría a la ciudad de Corrientes de inundaciones como las vividas durante los últimos meses de la gestión de Fabián Ríos.

El intendente en el mes de mayo del año pasado firmó una Resolución, por la cual autorizó el pago de $17.149.500 a la empresa Forever Pipe para inspección televisiva de tuberías. La empresa es propiedad de la familia de Nicolás Caputo, muy cercanos al presidente de la Nación, Mauricio Macri.

Hace tan solo cinco días, Tassano recorrió los barrios Jardín, Molina Punta y Punta Taitalo, donde, según indicó un parte de prensa oficial, la Municipalidad realiza trabajos de limpieza de desagües para facilitar el escurrimiento de las aguas cuando llueve. Todo en el marco del mentado Plan Hídrico.

Sin embargo, la ciudad de Corrientes volvió a quedar bajo agua, y miles de vecinos vieron, en su desesperación, como sus pertenencias eran arrastradas por el agua.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo