09-01-2019 / 10:40
Paso de los Libres: Madre e hija fallecieron tras ser arrastradas por un arroyo


Una mujer y su hija de siete años fallecieron en Paso de los Libres cuando fueron arrastradas por el arroyo La Despedida, que desbordó por el temporal desatado el martes por la noche. En Curuzú Cuatia ya hay 32 personas evacuadas.
El intenso temporal desatado el martes por la noche en toda la provincia dejó un saldo trágico en Paso de los Libres: una mujer y su hija de siete años murieron tras ser arrastradas por el arroyo La Despedida, que desbordó por la tormenta de agua y vientos.

Ambas víctimas viajaban en un auto junto a los otros integrantes de la familia, padre e hijo, que lograron sobrevivir. El vehículo se hundió cuando desbordó el mencionado arroyo, y recién fue rescatado a las 4 horas de este miércoles junto a los cuerpos de la madre e hija.

Por su parte, en Curuzú Cuatia desbordaron cuatro arroyos internos y hay 32 personas evacuadas por el temporal. La lluvia caída superó los 140 milímetros, de acuerdo a lo informado por el director de Acción Social del Municipio, Miguel García.

Los barrios más afectados “son los barrio Yagua Rincón, Santa Rosa y Bicentenario porque las viviendas están en zona inundables”, precisó el funcionario. También hubo voladuras de techos y cables.

Asimismo, el Servicio Meteorológico Nacional anunció en su último informe que Corrientes continúa en alerta meteorológicoy que este miércoles se desarrollarán lluvias y tormentas de variada intensidad. También señala ráfagas de viento y caída de granizo. 

Las condiciones de inestabilidad se mantendrán al menos hasta el jueves, donde el organismo nacional pronostica "lluvias y tormentas con mejoramientos temporarios".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo