10-01-2019 / 10:50
Cientos de afectados por las lluvias y vientos en Goya y San Roque


En Goya hay 300 familias afectadas, y en San Roque 350 personas fueron evacuadas por las precipitaciones que se vienen registrando desde el martes. El agua está a punta de sobrepasar la Ruta 12 a la altura de Pasaje Buena Vista.
Las constantes lluvias siguen afectando a varias localidades del interior provincial, tal es el caso de Goya donde hay 300 familias afectadas, mientras que en San Roque 350 personas fueron evacuadas. La Ruta 12 a punto de cortarse por el avance del agua.

“Tenemos entre 250 y 300 casas bajo agua, algunas con problemas en los techos por los vientos fuertes y estamos asistiendo a todas esas familias”, informó el intendente de Goya, Ignacio Osella.  

Hasta el miércoles, según la información suministrada por el Programa de Defensas de Goya (Prodego), en la ciudad llovió hasta las 17 horas, más de 70 milímetros. Hasta las 13 horas, la precipitación registrada fue de 55 milímetros, con una marca de 35 milímetros en 15 minutos.

En la zona rural hay personas aisladas y el tránsito sobre ruta 12 se encuentra parcialmente restringido debido al desborde de dos lagunas. “Hay lagunas que se juntaron y pasaron por encima del pavimento", señaló Osella en declaraciones a Radio Sudamericana.

Por el avance del agua, la mencionada ruta está a punto de cortarse a la altura del Pasaje Buena Vista, entre Goya y Esquina.

Por su parte, en San Roque unas 350 personas ya fueron evacuadas por el temporal. Así lo informó el intendente de la localidad, Raúl Hadad. Son 97 las familias evacuadas y autoevacuadas, precisó.

Es por la crecida del río Santa Lucia producto de las frecuentes precipitaciones. "El registro del miércoles indicaba que el río promediaba los 3.44 metros, y este jueves subió a 3.95 metros", aseveró Hadad.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo