18-01-2019 / 06:47
En duelo de correntinos, San Martín superó a Comunicaciones


San Martín logró una victoria importante como local, abriendo su agenda en esa condición en este 2019, en la continuidad de la Fase Regular de La Liga Nacional. Venció 78 a 62 a Comunicaciones en el primer duelo entre correntinos de enero.
San Martín venció a Comunicaciones en el Fortín Rojinegro por 78 a 62. El juego local contó con las anotaciones de Michael Hicks (19 puntos) y Jeremiah Wood (18), además de los aportes de Lee Roberts (5 puntos y 11 rebotes) y Lucas Faggiano (15 y 6 asistencias). En la visita, sobresalieron Facundo Giorgi (17 puntos, 4-5 en triples) y Novar Gadson (14 puntos).

Un juego en defensa que propusieron ambos y provocaron un cuarto inicial con varios problemas para resolver ofensivas. San Martín tuvo activo a Zanzottera y Wood pero no podía resolver en el poste bajo. Gadson y Battle realizaron un buen trabajo en defensa y eso mantuvo en juego a la visita.

Intervenciones de Hicks y Peralta (con doble y triple) pudieron darle ventajas al local en el minuto final y llevar diferencias al score antes del descanso más largo (39-34).

Con un parcial de 10-0 abrió Comunicaciones el segundo tiempo. Triples de Giorgi (2) y dobles de Gadson y Safar fueron vitales para estos minutos del tercer cuarto que desordenaron a San Martín y llevó a González a pedir “tiempo muerto”.

Pero apareció el juego interno con Wood, sumados a las ofensivas de Faggiano y Hicks para volver a poner al local con el protagonismo de la presión y recuperación: 50-47 a 4’ del cierre del tercer cuarto. San Martín pudo resolver en los minutos finales y volvió a tener un final de período con distancias.

Logrando correr las ofensivas, el juego local propuso mejores opciones y volvió a tomar distancias (75-58 a tres del final). Roberts y Wood forjaron un pasaje productivo y contuvieron al rival con un buen trabajo en defensa.

Con el juego resuelto en los dos minutos finales, el reloj se consumió y San Martín sacó adelante un triunfo como local y comenzó con el pie derecho esta seguidilla de partidos con una agenda local.

 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo