18-01-2019 / 06:55
Alrededor de 1.500 afectados en Libres por lluvias y crecida del Uruguay


Nuevas lluvias torrenciales complicaron la situación en Paso de los Libres, donde se debieron evacuar a decenas de familias por la crecida del Río Uruguay. Esquina volvió a quedar aislada por el corte en el puente sobre el arroyo Guazú.
El centro y sur de Corrientes volvió a sufrir intensas precipitaciones durante el jueves, y complicó la situación en varias localidades. En Paso de los Libres ya se habla de 1.500 evacuados, mientras que en Esquina la cifra es de 1.000 y el puente Bailey sobre el arroyo Guazú cortado.

Desde el Comité de Crisis y Defensa Civil de Paso de los Libres no pudieron precisar la cantidad de evacuados, aunque se estima en 1.500. Varios barrios quedaron anegados con viviendas con 70 centímetros de agua en su interior.

Las nuevas lluvias provocó una nueva crecida del Río Uruguay, lo que complicó aún más el panorama. La lluvia caída en Libres superó los 75 milímetros durante el jueves.

Por su parte, Esquina volvió a quedar aislada ante la decisión de Vialidad Nacional de cortar el puente Bailey que se colocó sobre el arroyo Guazú luego del derrumbe del anterior viaducto. En esa localidad del sur correntino, además, hay 1.000 evacuados y autoevacuados. 

Vialidad Nacional informó que el desvío desde el Norte se realiza en Goya por Ruta Nacional 12 hacia el Este y desde el Sur, en la Ruta Provincial 1 de Entre Ríos.

En Curuzú Cuatiá llovieron 80 milímetros y en Pueblo Libertador ya hay evacuados también. En Sauce cayeron más de 150 mm, y colapsaron todos los barrios de la planta urbana: los barrios Entre Ríos, Norte, La Villa, Santa Rosa, entre otros, están totalmente inundados; con más de 200 familias afectadas.

En Goya en pocas horas cayeron unos 220 milímetros, provocando nuevos anegamientos en distintas zonas de la ciudad. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo