23-01-2019 / 02:26
Gran triunfo de Regatas sobre Obras para ratificar su localía


En un partido equilibrado, Regatas derrotó a Obras Basket por 80 a 71, para lograr su cuarto triunfo en fila en su casa, y seguir en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional. Omar Cantón fue la figura del encuentro con 17 puntos.
n un partido sumamente equilibrado, que estaba igualado en 66 a falta de cuatro minutos, Regatas Corrientes derrotó a Obras Basket por 80 a 71, para lograr su cuarto triunfo en fila en su casa, y seguir en los puestos de vanguardia de la Liga Nacional. Omar Cantón fue la figura del encuentro con 17 puntos.

 

Con Dixon lastimando en el perímetro, 8 puntos (2 triples), y Anderson dominante en la pintura (6 puntos), Obras no dejó margen para las dudas y se alejó en el marcador 16 a 5, promediando el primer parcial. La segunda unidad de Regatas le dio muy buenos resultados a Victoriano, con un Cantón ingobernable (12 puntos en el cuarto). El “Fantasma” hizo un parcial de 13 a 0, y pasó a ganar 18 a 16, a los ocho minutos y fracción, para luego quedarse con el primer cuarto 22 a 20.

En el segundo parcial la intensidad mermó, y Barral tomó las riendas del encuentro. Condujo a Obras y le dio gol para que el “Tachero” pase a ganar 29 a 24, a los cuatro minutos, con cinco puntos seguidos del base. 

Regatas se secó al punto que a los seis minutos y fracción recién había marcado dos puntos, y la visita pasó ganar 31 a 24, con un doble de Lockett. Sin embargo en el peor momento del “Fantasma” Smith anotó puntos claves y con un doble de Saiz, el score quedó en 32 a 33 con menos de un minuto por jugar; score que se volvió a alterarse con un doble de Saiz y el local se quedó con el primer tiempo por 34 a 33.

Con aire fresco, el tercer parcial arrancó con mucha intensidad y a puro triples. Fabián Ramírez por el lado de Regatas y Barbotti por el lado de Obras. Así ganó el espectáculo, en un trámite tremendamente equilibrado, al punto que promediando el cuarto, el marcador indicó 48 a 48; aunque luego el local se quedó con el penúltimo parcial por 59 a 56 con un contra de Henriquez.

Henriquez comenzó a ganar en el uno contra uno y Regatas se alejó 63 a 56, al minuto del último capítulo. Sin embargo el trámite del partido fue sumamente parejo al punto que Obras lo empató en 66 a los seis minutos, con dos libres Lockett. Allí Regatas, con grandes defensas, metió un parcial de 7 a 0, con un doble de Quinteros para dejar el marcador 73 a 66, con dos minutos por jugar, en donde el “Fantasma” lo cerró a la perfección, con Gallizzi clave desde la línea de sentencia, para ganar por 80 a 71.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo