23-01-2019 / 19:18
Caída de postes en el sur correntino por nueva tormenta de lluvias y viento


Un fuerte temporal de lluvias y viento azotó el sur de las provincia, con caídas de postes de luz y árboles. Las localidades más afectadas fueron Bompland y Parada Pucheta. Las tormentas se van desplanzando hacia el centro de Corrientes.
Unos 50 postes de luz cayeron en Bompland y Parada Pucheta luego de un fuerte temporal de lluvias y viento, de acuerdo a lo informado por la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec). Las ráfagas también tumbaron árboles.

Según el Servicio Meteorológico, se desarrollaron tormentas en el norte de Entre Ríos y sur de Corrientes, se espera que durante la tarde puedan afectar de nuevo a las localidades de Virasoro e Ituzaingó.

Se prevé abundante caída de agua, fuerte actividad eléctrica, fuertes ráfagas de vientos de más  de 50 km/h y la ocasional caída de granizo.

Por otro lado, el resto de la región permanecerá con nubosidad variable, temperaturas muy calurosas y elevada humedad relativa, no descartándose chaparrones y ocasionales tormentas.

Otras localidades afectadas fueron Paso de los Libres, Curuzú Cuatiá, Alvear y La Cruz. Las tormentas se mueven en dirección al centro y norte de la provincia. 

El intendente de Parada Pucheta, Alejandro Osuna, dijo que “llovió entre las 11 de y las 17 horas". La tormenta "hizo un destrozo sobre todo en el tendido eléctrico, y estamos sin luz", apuntó

En declaraciones a Radio Dos, señaló que "fue una cola de tornado”. “Fue desde el norte, y se trató de una tormenta muy rara, porque quedó todo negro y se levantó un fuerte viento”, aseveró.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo