30-01-2019 / 04:43
Advierten que hay localidades que se están quedando sin servicio de transporte


Desde la Cetic advirtieron sobre las consecuencias de la quita de subsidios nacionales en el transporte público. Señalaron que hay localidades que se están quedando sin servicio. La Provincia garantizó el giro de una ayuda, pero no precisó monto.
Hay localidades del interior provincial que se están quedando sin servicio de transporte urbano e interurbano, de acuerdo a lo que indicó la Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental deCorrientes (CETIC) . Es consecuencia de la quita de subsidios que definió el Gobierno nacional.

El lunes, los empresarios mantuvieron una reunión con Gustavo Valdés, donde el gobernador le garantizó el giro de un subsidio provincial, pero sin aclarar el monto ni la fecha a realizarse.

Sobre ese encuentro con el mandatario provincial, el titular de la Cetic, Osvaldo Spessot, dijo que "todavía no hubo avances". A la vez señaló que la crisis en el sectos genera incertidumbre en 500 trabajadores que dependes de esa fuente de empleo.

En relación a las consecuencias de la quita de subsidios, Spessot dijo que “hay localidades pequeñas que han quedado incomunicadas y  día a día  se paralizan servicios o se amplían las frecuencias”.

“Con la reducción de subisidios el funcionamiento es inviable", aseguró Spessot, y añadió qe “se van a ir parando los servicios porque  no se tienen los recursos  para cargar combustible”.

Para el empresario, “una empresa parada son unidades y trabajadores sin trabaja". En ese sentido, agregó que en el transporte interubano "unas 500 personas pueden perder el trabajo”. "No hay forma  de sostener el servicio si no se tiene una ayuda del Estado", aseveró en declaraciones a Radio Dos.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo