01-02-2019 / 03:56
La conducción del PJ apuesta a un Cabildo Abierto para evitar las internas


La actual conducción del Partido Justicialista, en manos de Gerardo Bassi y Fabián Ríos, convocó junto a otras líneas internas y agrupaciones a un Cabildo Abierto en la sede del PJ. La intención es arribar a un gran acuerdo y evitar las elecciones internas.
Fiel a su costumbre, la denominada cooperativa peronista que dirige desde hace años el Partido Justicialista de Corrientes buscará un "gran acuerdo" que evite las elecciones internas en la escuadra de Juan y Eva Perón. Convocaron a un Cabildo Abierto para este sábado desde las 10 horas en la sede del Justicialismo en la ciudad de Corrientes.

La convocatoria surge desde la conducción del PJ, hoy en manos de los cuestionados Gerardo Bassi y Fabián Ríos, a las que se plegaron agrupaciones kirchneristas y sectores de la juventud y sindicales.

"El objetivo es sentar las bases de un gran acuerdo", afirmó el diputado nacional y vicepresidente del PJ, Jorge Antonio Romero, alineado con el sector que comanda Ríos.

Sobre la posibilidad de evitar las internas, señaló que "es el pensamiento que tengo yo y del que charlamos con varios sectores". "Es la posibilidad de aglutinar voluntades y ver si llegamos a una unidad o tratar de que compitan menos líneas internas”, agregó.

En las últimas horas se inscribieron varias listas para competir por los cargos partidarios y las candidaturas a legisladores nacionales, provinciales y comunales. La fecha de las elecciones internas está fijada para el 31 de marzo.

Previamente también se manifestó el presidente del Junta Electoral del PJ, Marcelo Llano, quien abrió la posibilidad de posponer la fecha de las internas por las consecuencias que todavía padecen varias localidades correntinas por las inundaciones.

Esta posibilidad fue cuestionada por intendentes y sectores internos, ya que el Gobierno de Corrientes evalúa adelantar las elecciones provinciales al mes de junio. De concretarse esta posibilidad, el Peronismo quedaría muy apretado en las fechas para elegir sus candidatos.

Resta saber si el "gran acuerdo" que propone la actual conducción del Justicialismo correntino también incluye a Rodolfo Martínez Llano y otros dirigentes muy críticos para con las decisiones de la cooperativa. 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo