01-02-2019 / 17:20
El aumento de la luz en Corrientes fue más del esperado y alcanza el 32%


El interventor de la Dpec, Alfredo Aún, informó que el incremento en las factura de la energía eléctrica será del 32%, y entraron en vigencia desde este viernes. El cálculo previo era del 7%, pero la Provincia confirmó que el impacto será mayor.
La Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec) anunció que los incrementos en las facturas de luz serán del 32% desde febrero. Así la confirmó el interventor de la entidad, Alfredo Aún.

Según Aún, la suba se debe a los aumentos en los precios mayoristas que habilitó la Secretaría de Energía de la Nación, que también son del 32%. Si bien se esperaba que la Provincia amortigüe en algo ese incremento, el traslado será total al precio final que deberá abonar cada usuario de la provincia de Corrientes.

De esta forma, los aumentos en la energía eléctrica superan el 110% en los últimos diez meses. Habrá usuarios que deberán abonar más de 10.000 pesos cuando les lleguen las facturas de luz con esta nueva suba.

“Estamos hablando de nuevos precios mayoristas que impactarán en las tarifas. Esto salió el 28 de diciembre a través de una comunicación oficial”, explicó Alfredo Aun en declaraciones a Radio Sudamericana.

El miércoles se realizó una masiva marcha de organizaciones sociales, que llegaron hasta las puertas de la Dpec reclamando contra los constantes tarifazos que sufren los usuarios de la energía eléctrica.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó un docuemento al gobernador, Gustavo Valdés, en el que le solicitaron retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores de 2015. Asimismo, los gremios nucleados en la CTA vienen recolectando firmas contras los tarifazos en la luz y gas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo