02-02-2019 / 17:53
Flaca concurrencia en el Cabildo del PJ, que pidió veedores nacionales


Con escasa concurrencia se realizó el autodenominado Cabildo Abierto del PJ. Se constituyó una Comisión de Acción Política que pedirá al Consejo Nacional veedores para las elecciones internas. Buscan recortarle poder de maniobra a Martínez Llano.
Con la participación de la línea interna que comanda Fabián Ríos, más algunos sectores kirchneristas se realizó el autodenominado Cabildo Abierto del Partido Justicialista. Pidieron que veedores del Consejo Nacional del PJ intervengan en las internas, y buscarán restarle poder a Rodolfo Martínez Llano con el cambio de sede de la Junta Electoral, que actualmente funciona en una de las oficinas del empresario ganadero y mediático.

El plenario se realizó en la sede local del PJ ante poco más de 100 dirigentes y militantes peronistas de la Capital y otras localidades del interios provincial.

Las conclusiones fueron: bregar por una Interna Partidaria amplia, plural, transparente y democrática; sin impedimentos administrativos y/o judiciales que limiten la participación -sana y respetuosa- de absolutamente todos los sectores del Justicialismo Correntino; demandar a la Junta Electoral Partidaria que funcione en la Sede Provincial del PJ (Salta 663 de Capital), no en una oficina privada como ocurre actualmente.

Rechazaron los corrimientos de fechas y plazos dentro del cronograma de elección interna que está en marcha, como los anunciados recientemente por integrantes de la Junta Electoral; rechazaron cualquier intento de suspensión, prórroga o cualquier alteración que se intente hacer -de manera administrativa o judicial- del proceso interno, que debe concluir el 31 de marzo con los comicios y posterior promulgación de autoridades y candidatos que resulten electos; tal como lo definió el Consejo Provincial y el Congreso Provincial del PJ. 

Se conformó una Comisión de Acción Política que está integrada por Legisladores y representantes de varios sectores internos quienes, en los próximos días; se reunirán con autoridades del Consejo Nacional y del Congreso Nacional del PJ Nacional.

La Comisión de Acción Política del Peronismo Correntino les planteará a las autoridades del PJ Nacional la necesidad de contar con veedores que garanticen la transparencia del proceso interno del PJ de Corrientes, y que se respeten las decisiones orgánicas adoptadas democráticamente por las mayorías representativas.

Ratificaron el rol opositor del PJ de Corrientes a ECO, opositor a Cambiemos; opositor al modelo neoliberal que representan Mauricio Macri, Gustavo Valdés, Ricardo Colombi, los intendentes de ECO+Cambiemos y todos aquellos que -por acción u omisión- están siendo cómplices del brutal ajuste económico y la exclusión social; del aumento de la pobreza, del desempleo, la destrucción de la matriz productiva, de los tarifazos. 

Ratificaron el compromiso de trabajar por la unidad partidaria bajo la premisa de construir una gran alianza nacional, popular, democrática, progresista e igualitaria a nivel nacional, provincial y en cada uno de los 72 municipios correntino que le devuelva derechos, trabajo, dignidad y mejor calidad de vida al pueblo.

Se ratificó la Paridad de Género en la integración de las listas. Se garantizó la representación igualitaria de la mujer en los cargos partidarios y electivos que se elegirán en los comicios internos del 31 de marzo.

No se habló de alianzas internas ni de candidaturas. Solo demandaron la realización de la interna a través de un proceso transparente y que se garantice la participación de todos los sectores.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo