04-02-2019 / 09:00
Boca Unidos lo dejó escapar sobre el final en el inicio del Octogonal


Por la primera fecha de la segunda fase del Torneo Federal A, Boca Unidos igualó 1-1 en su estadio con San Jorge de Tucumán. El Aurirrojo lo ganaba con el gol de Cristian Núñez, pero Emanuel Cuevas decretó la igualdad sobre el final.
San Jorge salió decidido a presionar la salida local en los primeros minutos, incluso Ricardo Tapia, luego de un rebote en. área, se perdió el primero al minuto de juego. Luego de mejorar en la marca y el traslado, rápidamente Boca Unidos equilibró el juego y Antonio Medina pudo avisar, a los 8′, con un remate cruzado desdea derecha.

Tres más tarde, Medina -ahora por la izquierda-, envió un centro al punto penal que Cristian Núñez pudo bajar de cabeza para el ingreso de Maciel pero ant s llegó el despeje en la más clara del dueño de casa. Igualmente, en el dueño de casa se produce la vuelta de Antonio Medina, quien reemplaza a Gonzalo Ríos si se toma en cuenta el último partido de la Copa Argentina. Además, vuelve Rolando Ricardone en lugar de Ariel Morales.

Si bien Boca Unidos empezó a imponer sus reglas, sus intenciones no pasaron de eso y a los 41′, tras una desinteligencia defensiva, Peralta estuvo cerca con un remate que se fue cerca del primer palo. Y antes del final, Gerardo Maciel la encontró fuera del área y sacó un remate que se fue apenas alto, cerca del ángulo izquierdo del uno.

En el complemento, Medina tuvo que volar sobre su palo derecho para evitar la conquista de Peralta cuando se jugaban 3′. Otra vez Boca Unidos empezó a crecer con el correr de los minutos, hasta que a los 12′ Fabro quedó solo ante Carrizo pero ganó el uno tras un buen centro de Godoy. En la siguiente, un pelotazo cruzado puso en problemas a Medina y Tapia, en el área, terminó definiendo por arriba del travesaño a los 14′.

Y cuando era cada vez más difícil para Boca Unidos, a los 25′ Martín Fabro se metió al área, remató abajo, tapó Carrizo pero dio rebote y allí no perdonó Cristian Núñez quien decretó el 1 a 0. Cuatro más tarde, Gonzalo Ríos estuvo cerca de estirar con un remate cruzado que se fue cerca del palo derecho de Carrizo.

En el final, un pase largo por derecha para Tapia, este envió el centro y Cuevas recibió en el área para anotar el empate cuando iban 44′. Incluso a los 46′ Medina tuvo que revolcarse ante la presencia de Valdez. Fue un golpe duro para Boca Unidos porque pareció tenerlo ganado y en el final San Jorge, que nunca se dio por vencido, se llevó un empate y hasta pudo ganarlo con algunas situaciones en el final.

Despúes del Juego


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo