04-02-2019 / 18:58
Homenajearon en Corrientes a la dirigente travesti, Lohana Berkins


El martes se realizó un homenaje a la dirigente travesti, Lohana Berkins, a tres años de su fallecimiento. Fue en la Plaza Vera, con radio abierta, proyecciones, música y feria. Convocó el Partido Comunista.
Este martes en Plaza Vera de la ciudad de Corrientes, se realizó una jornada en homenaje a Lohana Berkins, a tres años de su fallecimiento. La convocatoria fue del Partido y la Federación Juvenil Comunista. 

"Convocamos a una jornada de lucha y resistencia trava para celebrar la vida de Lohana, la comandanta de todas las mariposas", afirmaron desde la organización del evento. La jornada contó con radio abierta, proyecciones, música y  feria.

La militante orgullosamente travesti, comunista y abolicionista fue impulsora de la ley 3062 de respeto a la identidad aprobada por la legislatura porteña en 2009. Fue asesora del legislador Patricio Echegaray en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por el Partido Comunista, al cual pertenecía, convirtiéndose así en la primera travesti con un trabajo estatal.

Se desempeñó también como asesora de la legisladora porteña Diana Maffía, en temáticas tales como Derechos Humanos, Garantías, Mujer, Niñez, Infancia y Adolescencia.

Su legado traba, sudaca y originario, como ella misma nombró y reivindicó, vive en el movimiento feminista, Lgtbiq y en las disidencias de clase y combativas que levantan su nombre como bandera. En tiempo de tanto divisionismo y odio direccionado a uno de los colectivos más vulnerados por el capitalismo y el patriarcado recordamos sus palabras: "en un mundo de gusanos capitalista hay que tener coraje para ser mariposa".


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo