05-02-2019 / 09:44
Paso de los Libres: interna del PJ complica a Ascúa en el Concejo


El Concejo Deliberante de Paso de los Libres aprobó pedidos de informe para esclarecer la situación financiera del Municipio. La votación fue posible por el acompañamiento de dos concejales oficialistas a la estrategia de la oposición.
La interna del Partido Justicialista se coló en el Concejo Deliberante de Paso de los Libres y complica la gestión del actual intendente, Martín Ascúa. El jefe comunal quedó en minoría ante el quiebre en el bloque oficialista.

En su última sesión, el Parlamento comunal libreño aprobó proyectos de Resolución, por los cuales se pidieron informes al Ejecutivo Municipal para esclarecer la situación financiera de la Municipalidad.

Los pedidos de informes fueron solicitados por el bloque de ECO-Cambiemos, pero contaron con el sorpresivo acompañamiento de dos concejales pertenecientes al bloque oficialista: el justicialista, Diego Figueredo; y Pamenla Fernández del Frente Renovador.

Figueredo responde al actual diputado provincial del PJ, Alberto Jardín, quien dentro de la interna peronista se alineó históricamente con Fabián Ríos.

La situación dejó a Ascúa en una situación incómoda, ya que, con estos dos ediles, el bloque opositor alcanzaría los dos tercios del Concejo Deliberante. Se produce luego que el intendente libreño oficializará su candidatura a presidir el PJ de Corrientes. 

A la fuga de dos concejales, en el bloque oficialista también llamó la atención la ausencia de Edgar "Café" Giménez; otro de los ediles pertenencientes al Justicialismo. En las elecciones a diputados nacionales del 2017, Giménez compartió lista con Daniel Caran, otro de los que aspira a presidir el Peronismo.

El complicado panorama en el Concejo Deliberante para Ascúa ya tuvo una controversia con la elección de las autoridades del cuerpo. Los principales cargos de la Comisión Directiva, incluída la Presidencia, quedaron en manos de ECO-Cambiemos.

La estrategia en Paso de los Libres de la alianza que gobierna la provincia está cargo del propio diputado provincial y ex jefe comunal libreño, Eduardo Vischi. El objetivo es uno solo: recuperar la Intendencia para el Radicalismo.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo