05-02-2019 / 17:07
Un gobernador radical se despega de Macri y desdobla las elecciones


El gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, desoyó las directivas de Cambiemos y decidió que los comicios provinciales sean separados de los nacionales. Las PASO en Mendoza serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre.
El gobernador de Mendoza, el radical Alfredo Cornejo, dispuso que las elecciones provinciales se realicen separadas de las nacionales, haciendo oídos sordos al pedido de Cambiemos de unificar los comicios para potenciar la candidatura de Mauricio Macri. Las primarias mendocinas serán el 9 de junio y las generales el 29 de septiembre.

Desde el espacio oficialista Cambia Mendoza resta definir candidatos, que se especula podrían ser el intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, el intendente mendocino Rodolfo Suárez y el ministro de economía de la provincia, Martín Kerchner. El gobernador podría sí competir en octubre por una banca como diputado nacional.

De esta forma, Mendoza se suma a otras nueve provincias que eligieron desdoblar sus comicios locales: La Pampa, Córdoba, San Juan, Chubut, Entre Ríos, Río Negro, Neuquén, San Luis y Santa Fe. Todavía resta conocer la decisión del Gerardo Morales, gobernador de Jujuy.

Política Argentina 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo