06-02-2019 / 18:43
La Dpec anunció más aumentos en la energía eléctrica para abril y agosto


El interventor de la Dpec, Alfredo Aún, anunció que en abril y agosto habrá más aumentos en las tarifas de energía eléctrica. Desde el viernes pasado rige un incremento del 32%, y en los últimos diez meses hubo subas por encima del 100%.
En los meses de abril y agosto habrá más aumentos en las tarifas de energía eléctrica. Así lo anunció el interventor de la Dirección Provincial de Energía de Corrientes (Dpec), Alfredo Aún.

La novedad se produce luego que se conociera un incremento del 32% que comenzó a regir con el comienzo del mes de febrero. Con esa actualización tarifaria, las subas en las cuentas de la luz acumulan más del 100% en los últimos diez meses.

“Hay un retraso importante en el sistema argentino y Corrientes no escapa a esa realidad”, afirmó Aún en declaraciones a LT7 para justificar los constantes incrementos.

Según el interventor de la Dpec, la causa de estos aumentos es que "Cammesa aumenta el precio y con los costos e inversiones es imposible absorberlos". "Los insumos con los cuales se trabaja para brindar energía, son todos precios en dólares", agregó.

La bronca por los tarifazos crece entre los usuarios, y el miércoles pasado se realizó una masiva marcha de organizaciones sociales, que llegaron hasta las puertas de la Dpec reclamando contra los constantes aumentos que sufren los usuarios de la energía eléctrica.

Además, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) presentó un docuemento al gobernador, Gustavo Valdés, en el que le solicitaron retrotraer las tarifas de los servicios públicos a los valores de 2015. Asimismo, los gremios nucleados en la CTA vienen recolectando firmas contras los tarifazos en la luz y gas.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo