07-02-2019 / 18:08
Los metalúrgicos alertaron la crisis del sector y temen por una ola de despidos


Los metalúrgicos alertaron la crisis del sector y temen por una ola de despidos. La Unión Obrera Metalúrgica denunció que las cesantías en ese sector ascienden a 50.000 desde 2016 y este año podrían sumarse 20.000 trabajadores más.
Luego de conocerse las brutales estadísticas en la industria y la construcción, otro de los pilares en la actividad económica se encuentra en crisis: la metalurgia. El sector alertó por la caída del empleo durante la gestión de Cambiemos y por los miles de puestos de trabajo que corren riesgo en 2019.

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) denunció que las cesantías en ese sector ascienden a 50.000 desde 2016 y este año podrían sumarse 20.000 trabajadores más. "No se vislumbra que vaya a cambiar este año la política industrial del Gobierno", lamentó el secretario general del gremio de los metalúrgicos, Antonio Caló.

"Hay fábricas en las que se está trabajando 3 días por semana, 6 horas por día. Bregamos para que el trabajador no pierda su puesto. Cuando esto pasa se arruina la vida no sólo de él sino también de su familia", enfatizó Caló.

El dirigente viene de mantener un encuentro con los secretarios generales de las seccionales de la UOM en la provincia de Santa Fe, reunión que tuvo como anfitrión a Antonio Donello (titular de la UOM Rosario), el senador nacional Omar Perotti y la diputada Alejandra Rodenas.

El Destape 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo