08-02-2019 / 17:06
Para Cassani, "es muy posible" que se vote en junio en Corrientes


El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani afirmó que "es muy posible que se vote la primer semana de junio". Se fortalece el rumor que viene girando hace unas semanas. No obstante, Valdés no confirmó aún la fecha.
“Es muy posible que se vote la primera semana de junio”, afirmó el presidente de la Cámara de Diputados de Corrientes, Pedro Cassani. Se fortalece así el rumor que surgió hace unas semanas, más allá que el gobernador, Gustavo Valdés, todavía no confirmó la fecha.

El mandatario provincial había dicho que "todavía no está definido" el cronograma electoral. "Vamos a estar conversando con todos y con el Gobierno nacional también", aclaró en declaraciones a LT7.

"Nosotros no tenemos elecciones a gobernador por lo tanto tenemos pendientes cuestiones más domésticas pero estamos atentos a lo que pase a nivel nacional", señaló.

Hasta el momento, de las cinco gobernaciones que tiene Cambiemos, las dos que son administradas por el PRO, Provinica de Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires, confirmaron que votarán junto a las elecciones presidenciales en octubre. Mientras que el gobernador radical de Mendoza, Alfredo Cornejo, se separó de los comicios nacionales y votará en septiembre.

En Corrientes no se elige gobernador, ya que se trata de una elección de medio término donde estarán en juego 15 bancas de la Cámara de Diputados y cinco del Senado provincial. Asimismo, la mitad de los Concejos Deliberantes que definan votar junto a las provinciales.

En declaraciones a Radio Dos, Cassani sostuvo que “es probable que se vote en junio en elecciones legislativas”. En ese sentido remarcó el 11 de agosto son las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (Paso) nacionales y el cierre de alianzas para esos comicios serían dos meses antes, en junio.

Se desprende de las declaraciones del titular de la Cámara Baja provincial, que la intención de la Administración de Valdés es separar totalmente las negociaciones locales de las nacionales.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo