11-02-2019 / 08:04
Dura derrota de Boca Unidos en Mendoza ante Deportivo Maipú


Boca Unidos perdió como visitante ante Deportivo Maipú (Mendoza) por 2 a 0. El elenco "aurirrojo" sigue sin ganar en lo que va de la Segunda Fase. Además terminó con nueve jugadores por las expulsiones de Cristian Núñez y Gonzalo Ríos.
El "aurirrojo" perdió por 2 a 0 ante Deportivo Maipú (Mendoza), en el encuentro correspondiente a la 2ª fecha del Octogonal del Torneo Federal "A". Álvaro Vielez y Sergio Sánchez marcaron los goles del "cruzado". En tanto que el elenco correntino se fueron expulsados Cristian Núñez y Gonzalo Ríos, además del técnico Carlos Mayor. El próximo domingo el equipo de ribera recibirá en el "Leoncio Benítez" a Sarmiento de Resistencia.

El primer tiempo fue sumamente parejo; para colmo Carlos Sperdutti se vio obligado a realizar dos cambios por lesión. El comienzo fue para el dueño de casa; luego lo equilibró Boca Unidos, sobre todo con Ojeda como iniciador para habilitar a Núñez y Medina quienes jugaron mano a mano con los defensores centrales.

Igualmente, la más importante fue a través de un pelotazo de Oscar Carniello para Núñez, éste descargó por la izquierda para Antonio Medina quien picó solo pero remató desviado desde buena posición. En el final, con Maipú de contragolpe, Vielez encabezó la réplica, abrió para Figueredo, y éste alargó para Sánchez quien remató cruzado pero Alejandro Medina voló para negarle la apertura del marcador.

A los 5’ del complemento, Cristian Núñez vio la tarjeta roja luego de chocar contra Leandro Basterrechea, a pesar que la falta era a favor de los correntinos.

El árbitro Nasier, tal vez por alguna protesta, terminó expulsando al delantero chaqueño. Para colmo, a los 11’, Álvaro Vielez remató fuerte y bajo de larga distancia, en un balón que parecía poder controlar el ‘uno’, pero no lo pudo embolsar al punto que se le metió por abajo, para provocar la apertura del marcador.

Mayor puso ‘toda la carne al asador’ y entre ellos estaba Gonzalo Ríos, otro que vio la tarjeta roja a los 37’ tras una acción en ataque –luego de un centro de Medina que murió en las manos de Tello- porque le habría aplicado un codazo a Villariño. Había ingresado 4 minutos antes, y el entrenador correntino sufrió el mismo destino por protestar.

Y en el final, Sergio Sánchez, a los 48’, aprovechó un contragolpe para abrochar la victoria al tener a Boca Unidos jugado en ataque y con dos hombres menos.

Una dura derrota que dejará secuelas, seguramente, de cara a lo que viene luego de perder a dos delanteros por tarjeta roja. Luego del pitazo final hubo un tumulto por una reacción del arquero de Boca Unidos, así que habrá que esperar el informe del árbitro, ya que tomaron parte varios jugadores de los dos equipos.

Después del Juego 


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo