Asimismo, la compañía se vió beneficiada por un nuevo aumento de la tarifa plana en la Capital provincial, que elevó el precio del boleto de 11 a 19 pesos.
Empresa Romero Sociedad Anónima también decidió cesar su actividad en Santiago del Estero que representa un 8% del total de sus operaciones de transporte urbano.
Desde el monopolio informaron que "esta actividad ha sido afectada por diversos factores económicos. Una devaluación del peso de más del 100%, un fuerte incremento de la tasas de interés, el severo aumento de los costos".
"Todo esto sumado a la disminución en los subsidios y en los ingresos por la menor cantidad de pasajeros transportados, así como el atraso tarifario del año 2018, conforman un cuadro de situación que impide atender adecuadamente obligaciones oportunamente asumidas", agregaron.
Por este motivo, Ersa Urbano "ha iniciado un proceso de reestructuración de deuda mediante el concurso preventivo de acreedores", señalaron, e indicaron que en este marco la empresa decidió "cesar su actividad en la ciudad de Santiago del Estero que representa un 8% del total de sus operaciones de transporte urbano".
Según Ersa, "estas medidas tienen por objetivo proteger el trabajo de 4232 personas y familias, que de manera directa trabajan en la empresa y garantizar la continuidad y regularidad del servicio en otras jurisdicciones del país".
"Estas empresas continuarán con sus actividades con total normalidad en tanto se trata de operaciones independientes y autosustentables, sujetas a normas y condiciones diferentes al fuertemente regulado negocio del transporte urbano de pasajeros", finalizó el comunicado oficial.