11-02-2019 / 10:10
Esta semana comenzarían las negociaciones con gremios docentes


Desde el Gobierno de la Provincia dejaron trascender que esta semana comenzarían las negociaciones salariales con los sindicatos docentes. Acdp pide un 50% de recomposición salarial, y Suteco un básico de 10.000 pesos.
El Ministerio de Hacienda de la Provincia dejó trascender que esta semana comenzarían las negociaciones por mejoras salariales con los sindicatos docentes. Los gremios quieren llegar a un acuerdo antes del incio de las clases.

La Asociación Correntina de Docentes Provinciales (Acdp) solicitó una recomposición salarial del 50%. El titular de este gremio, José Gea, mantuvo un encuentro con el gobernador, Gustavo Valdés, la semana pasada, cuyos detalles de la reunión no se conocieron.

Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Corrientes (Suteco) pidió un salario básico de 10.000 pesos.

Suteco también solicitaron se prorrogue hasta el 18 de febrero la presentación de directivos y docentes mientras acondicionan las escuelas. "Corren muchos riesgos de salud con escuelas en malas condiciones o si están en los establecimientos mientras fumigan”, señaló el secretario general del gremio, Fernando Ramírez.

Asimismo, demandaron mayor inversión para “arreglar, ampliar y construir nuevos establecimientos”.

El reclamo se produjo Luego de que se conociera que el Ministerio de Educación de la Provincia informara que recién este lunes 11 activarían las tareas de fumigación y desmalezamiento en las escuelas.

“Las lluvias y la crisis hídrica, agravaron este año las malas condiciones de las escuelas. Pedimos prevención y protección de la salud y la integridad física de los docentes”, agregó Ramírez.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo