13-02-2019 / 10:15
Al menos tres intendentes se fueron del PJ y formarán un partido aliado a Valdés


Los intendentes de extracción peronista de Berón de Astrada, San Miguel e Itá Ibaté se reunieron con el gobernador de la Provincia, y definieron conformar un nuevo partido político provincial. No descartan que se sumen más jefes comunales.
Se consolidó un nuevo quiebre en el Partido Justicialista y, al menos, tres intendentes pegaron el salto y conformarán un nuevo partido político provincial que se sumará a la alianza gobernante Encuentro por Corrientes-Cambiemos.

La decisión se dio luego de una reunión entre el gobernador de la Provincia, Gustavo Valdés, y los intendentes de Berón de Astrada, Adrián Curi; Itá Ibaté, Walter Almirón; y San Miguel, José Alberto Barreiro. 

Los peronistas disidentes son parte del Movimiento Norte Grande, quienes en las últimas elecciones provinciales ya conformaron una colectora que apoyó la candidatura a gobernador de Valdés. No descartaron sumar más jefes comunales del PJ en los próximos días.

Así lo confirmó el intendente de Berón de Astrada, Adrían Curi. “El objetivo es conformar un nuevo partido político provincial y queremos sumar más intendentes y compañeros”, dijo.

"Vamos a apoyar y acompañar la gestión de Gustavo Valdés", ratificó. Sobre el gobernador, Curi sostuvo que "nos facilita el trabajo de mejora de cada uno de nuestros sistemas de gobierno para solucionar los problemas de cada pueblo”.

En declaraciones a Radio Dos, señaló que “el miércoles tendremos una definición exacta de los intendentes que vamos a tener dentro del movimiento”.


2014 - Nueva Mirada Corrientes @LvDesarrollo